En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fumar en el trabajo, un hábito nocivo que le cuesta a tu empresa una media 2.000 euros anuales

El consumo de tabaco en el trabajo sigue siendo uno de los problemas que más afecta a las empresas. El coste medio anual que paga una empresa cada uno de los trabajadores fumadores asciende a 2.000 euros teniendo en cuenta la pérdida de productividad y el absentismo laboral, según se desprende del últo estudio del Centre for Economics and Business Research (CEBR).

 

Según un estudio del Centre for Economics and Business Research (CEBR), los trabajadores que son fumadores efectúan una media de 4 pausas al día para fumar, cada una de ellas con una duración aproxada de 10 minutos. En total, casi un promedio de 40 minutos al día fumando en horario laboral.

 

Esto afecta directamente a la productividad de la empresa, a lo que hay que añadir el pacto generado razones de salud ya que las bajas de un fumador suelen durar 4 días más que las de un trabajador que no fuma.

 

Tanta pérdida económica ha llevado a multitud de empresas a realizar políticas de control del tabaco en lugares de trabajo. Las restricciones del consumo en los lugares de trabajo son de gran relevancia ya que es donde la mayoría de las personas pasan más tiempo (el 50% del tiempo que están despiertos). Además, la legislación de la salud y seguridad en el medio laboral exige a las empresas que protejan a su personal contra las sustancias nocivas en el trabajo.

 

‘No es fácil dejar de fumar. Lo prero es ser consciente de los problemas que este hábito puede ocasionar a tu salud y a tu entorno y finalmente, ser capaz de pedir ayuda a profesionales’, asegura la Dra. Leyre de la Peña, de ASPY Prevención. Esta compañía asegura que muy tante que las empresas inviertan en prevención para la salud de los trabajadores ya que a la larga supone también un ahorro de costes para ellas.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.