En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Echániz (Sanidad CLM): ‘La subasta de medicamentos es un elemento profundamente irresponsable’

CÁCERES. ‘CastillaLa Mancha como Extremadura, somos comunidades autónomas responsables y la subasta de medicamentos es un elemento profundamente irresponsable desde el punto de vista del abordaje de la compra de medicamentos’, ha denunciado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de CastillaLa Mancha, José Ignacio Echániz. De este modo, anunciaba que su Comunidad Autónoma no seguirá los pasos de Andalucía.

 

En el marco del XII Foro APROAFA, que en esta ocasión se celebra en Cáceres, los consejeros de Sanidad de Extremadura y de CastillaLa Mancha, Luís Alfonso Hernández Carrón y José Ignacio Echániz, respectivamente, se han mostrado contrarios a la decisión de Andalucía de poner en marcha la subasta de medicamentos.

 

Según Echániz, ‘solo si una comunidad autónoma pone en marcha un mecanismo de esta naturaleza es posible que pueda salir adelante, pero si todas las comunidades autónomas hiciéramos lo mismo, romperíamos el sistema farmacéutico de nuestro país’.

 

El máxo responsable de la sanidad castellanomanchega hace hincapié en que ‘hacer elementos de dumping parte de empresas que venden los medicamentos más baratos que su coste, significa romper el mercado y es una apuesta absolutamente perversa de cara al futuro’.

 

‘Solo si hacemos las cosas razonablemente bien, si somos capaces de incentivar la investigación de nuevas moléculas, seguiremos contando con los medicamentos necesarios de cara al futuro’, ha concluido.

 

Luís Alfonso Hernández Carrón ha suscrito estas palabras: ‘Yo me manifiesto en contra de la subasta que se está haciendo en Andalucía que ponerla en marcha y extenderla a todo el país significaría colapsar el modelo de acceso al medicamento que tenemos en España, un modelo que además es abierto, de calidad, que permite libertad al profesional sanitario para la elección del mejor tratamiento, pero sobre todo, justo para los pacientes’.

 

‘Ahora tienen que saber los pacientes andaluces que tienen unas litaciones en cuanto al acceso de determinados medicamentos que en el resto de España no tienen’, lamenta.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.