En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las nuevas oportunidades laborales no terminan a partir de los 40

  • La experiencia, flexibilidad y formación son los factores que dan valor a los perfiles senior en el ámbito empresarial.
  • En un mercado laboral cada vez más cambiante, es imprescindible la capacidad de adaptación para encontrar la oportunidad perfecta.

 

Madrid, 25 de abril de 2019 – El mercado laboral está en constante evolución y esto exige que los perfiles de los trabajadores se adapten rápidamente a las necesidades que demanda el mismo. Tradicionalmente existe la percepción de que la capacidad de adaptación a nuevos tiempos y retos es exclusiva de los trabajadores más jóvenes, los millennials que, irrumpiendo en el mercado laboral como nativos digitales, han tenido más facilidad para adoptar la tecnología como medio indispensable de trabajo.

Sin embargo, según Michael Page, marca perteneciente a PageGroup, consultora líder de selección de talento cualificado, no hay que olvidar que muchas empresas demandan también perfiles más que senior que, igualmente, aportan multitud de habilidades con un gran potencial para las empresas.

¿Con qué habilidades cuentan los perfiles senior?

En este sentido, hay que destacar que este tipo de perfiles senior, además de contar con gran experiencia, se caracterizan por poseer grandes habilidades como la orientación al detalle, capacidad de trabajar en entornos bajo presión y con cambios constantes, flexibilidad para cambiar de ritmo y de nivel de interlocución y buena comunicación. Asimismo, suelen ser perfiles altamente analíticos, acostumbrados a trabajar en entornos multinacionales y multiculturales.

Todas estas habilidades permiten a los trabajadores más experimentados ocupar puestos de responsabilidad y responder correctamente ante retos y circunstancias inesperadas que pueden presentarse en cualquier sector.

Los departamentos de Recursos Humanos se fijan en el pensamiento crítico, el enfoque estratégico y el liderazgo que los trabajadores y trabajadoras pueden aportar a la hora de contratar perfiles senior, así como en la motivación que transmiten. Para quienes buscan nuevas oportunidades laborales, la clave está en una formación adecuada y en la capacidad de aprendizaje y reciclaje continuo.

¿Dónde están las oportunidades para estos perfles?

 En general, los sectores en los que más oportunidades encuentran estos perfiles cualificados son el de Gran Consumo, digital, farma, servicios, tecnología, e-Commerce y consultoría. Dentro de ellos, el mayor número de oportunidades suele concentrarse en las áreas de recursos Humanos, finanzas, marketing, o ventas.

Además, hay que destacar que para lo expertos en ingeniería, se han creado puestos orientados al packaging. Asimismo, se ha detectado una demanda de perfiles en el sector financiero. En este sentido, los cargos más solicitados son el responsable financiero, el controller de riesgos y el director financiero.

La motivación, fundamental para enfrentarse al cambio

A la hora de dar el paso para buscar un nuevo enfoque en la carrera profesional pasados los 40, la motivación intelectual es, más que la económica, la pieza fundamental. Esta ha de ir acompañada por una actitud positiva, la energía suficiente para afrontar nuevos entornos y la concreción de las metas a conseguir.

La capacidad para adaptarse a nuevos modelos de trabajo también es un punto clave, dado el carácter cambiante del mercado. “Cambiar de trabajo siempre es un riesgo, a los 22 y a los 48. Nadie ni nada puede garantizarnos acertar al 100%. Por este motivo, hay que estar seguros de lo que buscamos y lo que esperamos. Tomar decisiones con seguridad facilita el poder acometer el cambio con menos estrés”, destaca Juan de Peñaranda, Executive Director Michael Page Interim Management.

Las puertas no se cierran una vez cumplidos los 40. La experiencia y conocimientos adquiridos por los perfiles senior a lo largo de los años los convierte en candidatos perfectos para cubrir puestos de responsabilidad que, además de desempeñar con rigor, satisfagan sus aspiraciones intelectuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.