En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

126 estudiantes de INEF participan en la VIII Jornada ‘Powerade, más allá del esfuerzo’

La Universidad Politécnica de Madrid y Coca-Cola Iberia han celebrado la VIII Jornada ‘Powerade más allá del esfuerzo’, en la que 126 estudiantes de 2º a 4º de Grado INEF han realizado pruebas físicas y han participado en una sesión formativa sobre nutrición, hidratación, salud y deporte. El premio es participar en la próxima edición de un Ironman 70.3 que tendrá lugar este verano.

La jornada, que se ha celebrado en Boadilla del Monte (Madrid), tiene como objetivo ‘inculcar a los futuros profesionales del deporte la importancia de mantener unos hábitos de estilo de vida saludable durante el ejercicio físico como por ejemplo la hidratación, que es probablemente, el aspecto más relevante para una persona durante la práctica deportiva’, explica la Prof. Dra. Marcela González-Gross, catedrática de nutrición y fisiología del ejercicio y responsable del grupo de investigación ImFINE de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los 126 estudiantes han tenido que superar en un tiempo limitado pruebas de resistencia, esfuerzo y estrategia, como un recorrido sobre una tabla paddle board unida a un kayak, orientarse y encontrar una baliza montados en una bicicleta tándem, un circuito de equilibrio con una cinta slack line y una cuerda, un recorrido mixto de bici-carrera o construir y trepar a una torre de doce cajas sujetos a un sistema de cuerdas.

Tras realizar las pruebas físicas, los alumnos han asistido a una sesión formativa donde profesionales de la salud y el deporte han resaltado la importancia de mantener una correcta hidratación y hábitos saludables durante la realización de actividad física y deporte. Además de con agua, los expertos recomiendan bebidas diseñadas para los deportistas, que contengan una adecuada composición de hidratos de carbono y electrolitos, que aceleren la rehidratación, estimulen la absorción de fluidos, suministren hidratos de carbono a los músculos en acción y mejoren la recuperación tras el ejercicio físico.

El premio para la pareja masculina y femenina con la mejor puntuación en la competición es disfrutar del viaje y la participación en la próxima edición del Ironman 70.3, que tendrá lugar en Racine, en el estado de Wisconsin, del 16 al 20 de julio.

‘Powerade Más Allá del Esfuerzo’ forma parte de la colaboración existente entre la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -INEF- de la UPM y la bebida para deportistas Powerade de Coca-Cola Iberia, y tiene como objetivo promover la actividad física y formar en nutrición, hidratación y fisiología del ejercicio a los futuros profesionales del deporte.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.