En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ASPACE Madrid presenta Un proyecto de familia inesperado

ASPACE Madrid reúne en las instalaciones de La Sombra Producciones a diferentes personalidades del mundo socio-sanitario para presentar ‘Un proyecto de familia inesperado’, una campaña que ya ha recorrido las principales ciudades españolas y que ahora llega a la capital, la Guía de Recursos para la atención de personas con Parálisis Cerebral en la Comunidad de Madrid y el vídeo ‘Conócenos: ASPACE Madrid’.

La parálisis cerebral es la principal causa de discapacidad infantil. Una de cada 500 personas tiene parálisis cerebral. La detección precoz de esta enfermedad es el mejor principio para la vida de estas personas. La Confederación ASPACE que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España ha iniciado una campaña que ofrece a los padres y profesionales de la salud información y recursos. Este jueves se presenta en Madrid.

Tras pasar por algunas de las principales ciudades españolas, ‘Un proyecto de familia inesperado’ llega a la capital. ASPACE Madrid presenta esta campaña en la que se pone de manifiesto que, pese a que la parálisis cerebral es la principal causa de discapacidad infantil (uno de cada 500 nacimientos), desde que la familia detecta que el desarrollo del bebé no es el esperado hasta que se diagnostica pueden transcurrir hasta dos años. Está basada en la web www.familiaspace.org en la que las familias encontrarán todas las respuestas relacionadas con su bebé y podrán plantear dudas a otras familias en su misma situación así como a expertos en la materia.

La presentación correrá a cargo de Francisco Valdivia, presidente de ASPACE Madrid, quién estará acompañado por una de las mamás que ha participado en el proyecto. La cita es este jueves a partir de las 11.00 horas en la sede de La Sombra Producciones (C/Marqués de Monteagudo 18 – 2 izquierda).

Además, ASPACE aprovechará la convocatoria para dar a conocer la Guía de Recursos para la atención de personas con Parálisis Cerebral en la Comunidad de Madrid y presentará también el vídeo ‘Conócenos: ASPACE Madrid’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.