En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El sector de la salud es percibido como el más innovador

La Salud es percibido como el sector más innovador

Según un estudio elaborado por la consultora de Comunicación Ketchum, el sector de la salud es para los encuestados el que más valoran a nivel de innovación. Concretamente, según el informe ‘Innovation Kernel’, la salud es la única categoría donde la importancia de la innovación se intensifica en función de la edad de los consumidores, esto no quiere decir, sin embargo, que perciban el sector como muy innovador. Para analizar los resultados del estudio, Carlota Gómez, directora de Comunicación de Bayer en España y Portugal, Ana Brage, Brand & Comm Lead de 3M Iberia y Ángeles Barrios, directora de Marca, Comunicación y Digital de Philips Ibérica han participado en una mesa redonda en la que también ha participado Carmen Vela, Secretaria de Estado de Innovación.

Según el estudio Ketchum Innovation Kernel 2015, un informe que muestra como la innovación todavía tiene un gran efecto sobre las decisiones de compra, preferencia de marca y precio de los productos.  De los más de 4.000 consumidores encuestados en los Estados Unidos, Reino Unido, España, China y Hong Kong, nueve de cada diez aseguraron que la innovación es un elemento importante a la hora de elegir o preferir una marca. Por sectores, el de la salud es considerado como el  más innovador. Mientras algunos presuponen que la innovación en electrónica de consumo o informática capta la mayor parte de la atención del cliente, el informe señala a la industria de salud la preferida para experimentar por encima de otros sectores. Concretamente en nuestro país la innovación se valora de forma más importante en salud (74%), seguido por ordenadores (53%), y electrónica de consumo (45%).

Pero tal y como ha recordado Teresa García Cisneros, CEO de Ketchum en España, ‘hay una parte muy importante de la innovación  que es la Comunicación, para  que les llegue a los consumidores la innovación’. En este sentido ha incidido Carmen Vela, Secretaria de Estado de Innovación, quien ha resaltado que ‘hay que comunicar con más innovación’.  Por su parte, Ángeles Barrios, directora de Comunicación de Philips en España ha destacado que ‘los departamentos de Comunicación serán departamentos de socialización y las nuevas tecnologías nos obligan a trasladar los mensajes a la sociedad y no hablar solo de nosotros. Lo interesante es hablar y dialogar’, ha querido recalcar Barrios. Pero a pesar de que la salud es el sector más innovador, también es uno de los que tienen más restricciones a la hora de comunicar. ‘En el ámbito farmacéutico es más limitante comunicar. Sobre nosotros  todo el mundo puede hablar menos la propia industria farmacéutica’, ha  lamentado Carlota Gómez, directora de Comunicación de Bayer en España. Este hecho, provoca que la comunicación en el sector farmacéutico tenga que ser aún mucho más creativa e innovadora, ha concluido la dircom de Bayer.

La mayoría de los encuestados en el estudio elaborado por Ketchum (95%) han indicado que la innovación es importante para escoger la marca. Concretamente son 6 de cada 10 los que llegarían a pagar más de un 17% por un producto innovador, y hasta un 23% por los tecno-evangelista. Para Ludi García, directora de comunicación de Ketchum Digital: ‘Estos datos muestran como la innovación no ha sido reducida a una palabra de moda. Todavía tiene el poder de influir sobre la reputación corporativa y de marca e incluso demandar un precio más alto al pasar por caja’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.