En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Carlos González Bosch preside la Asamblea General de Cofares

Carlos González Bosch, presidente de Cofares

Ayer se celebró en Madrid la Asamblea General del Grupo Cofares en el Museo del Traje de Madrid. El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, aprovechó el setenta cumpleaños de la cooperativa para para celebrar los buenos resultados obtenidos y felicitarse porque no muchas empresas alcanzan tal longevidad,y ninguna en el campo de la distribución lo hace con la pujanza, solvencia y vitalidad de Cofares.

El año 2014 fue señalado como el mejor año en toda su historia después de atravesar años difíciles. Esta victoria se debe, según González Bosch, a varios factores como el aumento del número de clientes, por cuota de mercado y por número de socios entre otros factores. Los datos avalan este nombramiento del año 2014 como el mejor en la historia de la cooperativa: Cifras de crecimiento cerca del 5% y una perspectiva de desarrollo real en torno a la tecnología y la gestión: “Cofares se prepara para ser un actor global de los procesos relacionados con la salud y el medicamento a través del desarrollo de actividades relacionadas con la tecnología y la gestión, impulsando sinergias con la Industria y, por supuesto, con la propia Farmacia, elevando su nivel de gestión.”
Frente a las elecciones, Carlos González Bosch calmó al sector farmacéutico frente a la incertidumbre que han supuesto los recientes comicios municipales y autonómicos. La tranquilidad debe venir por la seguridad que da el presidente a los farmaceúticos: “La experiencia me indica que el marco de gestión del medicamento está muy consolidado y que el interés general prima a la hora de tomar decisiones por parte de las Administraciones competentes”. Carlos González Bosch deseó una mayor colaboración entre las Administraciones a las que acusó de tener “muy poca actitud al respecto” y reiteró en varias ocasiones que retiren las tasas que pagan las oficinas de farmacia ya que las medidas de ajuste que se crearon ya no son necesarias en la realidad actual del sector farmaceútico.

Tras la Asamblea, los delegados votaron los puntos del orden de día incluyendo la aprobación de las cuentas anuales y de política general de la empresa. Ësta última fue aprobada con 1.552 votos a favor, 63 en blanco, 48 en contra y 16 abstenciones. El resultado de la votación de las cuentas anuales de 2014 fueron aprobadas con 1529 votos a favor, 90 nulos, 40 en contra y 20 abstenciones. Por otro lado, Deloitte fue designada como auditoría externa para el ejercicio 2015 de la cooperativa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.