En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Adolfo Fernández-Valmayor presidirá IDIS los dos próximos años

Adolfo Fernández-Valmayor, director general de Organización, Procesos y TIC & Digital de IDCsalud-Quirón, sustituye a Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, como presidente del Instituto Para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Durante los dos próximos años desarrollará proyectos para mejorar la seguridad del paciente y para mejorar la promoción de la innovación tecnológica. El presidente ha declarado que esta nueva etapa ‘es gran reto debido a los constantes cambios que se están produciendo en el sistema sanitario español. Desde nuestra experiencia en la gestión privada, tenemos mucho que aportar en salud global, para contribuir a que sea sostenible, eficaz, solvente y eficiente. Somos un colaborador necesario, queremos estar presentes y apostamos por ello’.

El cambio de presidente se ha hecho efectivo en el I Acto de entrega de la Acreditación QH. La Acreditación QH (Quality Healthcare) de IDIS es un reconocimiento que valora la excelencia a la calidad asistencial y seguridad de las organizaciones sanitarias. Lo que permite es evaluar los atributos de los sistemas de calidad y obtener en un único indicador las actividades realizadas por cada organización en la senda de la calidad. Esta Acreditación fue impulsada en su día por el ya expresidente de IDIS Javier Murillo, que en su intervención ha afirmado que se puso en marcha esta reconocimiento único y necesario a la calidad que es ‘una acreditación que recoge en forma de un indicador sintético ponderado todas las certificaciones, guías, procedimientos, fórmulas y formatos que las diferentes organizaciones asistenciales han sabido conseguir, mantener e impulsar en la senda de la calidad’.

El evento ha sido inaugurado por José Javier Castrodeza, director general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Tatiana Martínez, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además, ha contado con la conferencia ‘El valor de la calidad’, ofrecida por Antonio Padín, presidente del Grupo Europeo de Calidad Aeroespacial (EAQG), que ha afirmado que apostar por la calidad de forma continuada es la mejor fórmula para no perder la confianza. ‘Lograr un buen nivel de calidad en la empresa es un esfuerzo continuo que cuesta muchos años conseguir y que se puede perder en un solo día. Por eso es importante apostar por la calidad de forma continuada, ya que recuperar la confianza del cliente requiere mucho tiempo, un tiempo del que probablemente no disponemos porque otro vendrá que lo hará mejor que nosotros”.

Organizaciones acreditadas

El Comité Auditor de la Acreditación QH evaluó 75 organizaciones sanitarias privadas, públicas, organizaciones concertadas y mutuas. De todas estas solicitudes, tan solo 37 recibieron este reconocimiento a la calidad asistencial en alguna de sus categorías. En concreto, la Acreditación QH, Acreditación QH + 1 estrella, Acreditación QH + 2 estrellas; la única categoría en la que no hay organizaciones acreditadas es Acreditación QH + 3 estrellas.

Acreditación QH: Centro de Oncología, Radioterapia y Radiocirugía robotizada Cyberknife del Grupo IMO, Clínica Ginefiv, Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Clínica San Francisco, Grupo Instituto Bernabéu-Medicina reproductiva, Hospital Clínico San Carlos, Hospital el Escorial, Hospital Mediterráneo, Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria, Hospital San Roque Maspalomas, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Innova Ocular IOA Madrid, Vithas Hospital Montserrat, Vithas Hospital Nuestra Señora de Fátima y Vithas Xanit International Hospital.

Acreditación QH + 1 estrella: Clínica IMQ Zorrotzaurre, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Hospital Guadarrama, Hospital La Vega, Hospital Povisa, Hospital San Juan Grande, Hospital Universitario de la Ribera, Centro de Especialidades Médicas- Hospiten Algeciras, Hospiten Bellevue, Hospiten Estepona, Hospiten Lanzarote, Hospiten Rambla, Hospiten Sur, Hospiten Tamaragua, Mutualia-Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 2.

Acreditación QH + 2 estrellas: Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Hospital Universitario de Getafe, los hospitales universitarios HM Madrid, HM Montepríncipe, HM Sanchinarro, HM Torrelodones y el Hospital Universitario Moncloa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.