En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carlos González Bosch: ‘La hepatitis no será una enfermedad prevalente en el futuro’

Carlos González Bosch, Presidente del Grupo Cofares, habla en este vídeo acerca de la hepatitis con motivo de la celebración de la campaña del Día Mundial contra la Hepatitis de la Organización Mundial de la Salud. Con este día, la OMS tiene como objetivos sensibilizar a la población y fomentar la comprensión de la hepatitis viral (grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E) y las enfermedades que provoca. Las hepatopatías crónicas y agudas causan la muerte de cerca de 1,5 millones de personas al año.
Además de la concienciación y la comprensión de la enfermedad, el Día Mundial contra la Hepatitis pretende fortalecer las actividades de prevención, detección y control de la hepatitis viral y sus enfermedades conexas; aumentar la cobertura vacunal contra la hepatitis B específicamente e incorporar la vacuna en los programas nacionales de inmunización y coordinar una respuesta mundial contra la hepatitis viral. Aunque los hospitales tengan, individualmente y de manera aislada, protocolos de acción contra la enfermedad, no existe ningún protocolo estandarizado de acción mundial. Las farmacias tampoco tienen una regla que rija una acción conjunta contra la hepatitis, según explica el Presidente de Cofares.
En esta línea, aunque los fármacos para tratar la enfermedad sean de uso hospitalario, la farmacia también puede ser de utilidad para el enfermo de hepatitis, según explica Carlos González Bosch. ‘El farmacéutico siempre ha tenido un conocimiento profundo de lo que es la enfermedad y sabe bien lo que hay que hacer ante un caso de hepatitis’, indica. El Presidente de Cofares añade que ‘si algún enfermo quiere algún producto de uso contiguo a su tratamiento, lo tendrá’.
A pesar del número de enfermos de hepatitis, en cualquiera de sus variaciones virales y los datos que rodean a la enfermedad, la situación actual ofrece motivos para el optimismo, ya que existen muchos fármacos para disminuir la carga viral en el enfermo, hasta hacerla desparecer del todo. Y es que, según Carlos González Bosch, ‘el paradigma de la enfermedad ha cambiado’ y la hepatitis ‘no será una enfermedad prevalente en el futuro’.

Seguiremos informando…
Carlos González Bosch y el Día Mundial contra la Hepatitis

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/EaaOjf-ONg0″ frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.