En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los complementos alimenticios para muscularse y su relación con los trastornos alimentarios

La obsesión por obtener un cuerpo perfecto en el menor tiempo posible hace que muchas personas recurran a la química para conseguir sus objetivos. Entre lo más utilizado para conseguir musculatura, el fin más buscado por los hombres, se encuentran los suplementos alimenticios. Richard Achiro, doctor de la Escuela de Psicología Profesional en Alliant California Universidad Internacional de Los Ángeles, opina de los suplementos alimenticios que ‘se trata de unos productos que se han convertido en un accesorio casi omnipresente en las despensas de los jóvenes’. No obstante, un estudio realizado por expertos de la Escuela de Psicología Profesional de California (Estados Unidos), y presentado en la convención anual de la Asociación Americana de Psicología, ha mostrado un incremento de los casos de trastornos alimentarios originados por un consumo excesivo de complementos alimenticios para culturistas.

Para realizar el estudio, y según recoge Europa Press, los expertos reclutaron a 195 hombres de entre 18 y 65 años que habían consumido legalmente suplementos alimenticios para mejorar su rendimiento físico en los últimos 30 días y con una periodicidad de dos veces por semana. Los participantes en el estudio realizaron, también, una encuesta sobre el uso de estos suplementos alimenticios, su autoestima, imagen corporal, hábitos de alimentación y conflictos de roles de género.

El análisis de los resultados arrojó que más del 40% de los participantes indicó haber aumentado el consumo de estos complementos y el 22% de ellos aseguró que los utilizaba para sustituir algunas comidas. Además, el 29% de los participantes reconoció estar preocupado por el uso que hacía de los complementos alimenticios y el 8% confesó que su médico que había mandado reducir el consumo de los suplementos por los efectos secundarios que éstos tenían sobre su cuerpo. Finalmente, el 3% de los participantes había sido ingresado en un hospital alguna vez por problemas renales o hepáticos relacionados con el consumo de estos complementos alimenticios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.