En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Farmaindustria crea una web para concienciar sobre la importancia de las vacunas

El caso del fallecimiento del niño de Olot por no haber sido vacunado contra la difteria por sus padres, declarados abiertamente ‘antivacunas’, ha sido el detonante de que en los últimos meses se hayan reforzado los esfuerzos para poner en valor el importante papel de las vacunas. A través de iniciativas de investigadores a título personal o de campañas de concienciación promovidas por sociedades científicas se ha intentado arrojar luz sobre un tema en torno al cual circulan demasiados mitos. Farmaindustra ha sido la siguiente en poner su granito de arena. Siguiendo su política de transparencia, ha desarrollado la página web ‘El valor de las vacunas‘. Su objetivo no es otro que informar a la sociedad sobre la aportación, importancia y valor de las vacunas.

La página web es clara con su objetivo. Lo primero que se encuentra al abrirla son dos datos que definen la importancia de las vacunas: las vacunas evitan cerca de 3 millones de muertes al año y previenen 60 fallecimientos por hora en todo el mundo. La web es intuitiva, nos lleva a clicar en un botón de ‘play’ con el que comienza una presentación que nos informa de que las vacunas son uno de los mayores hitos en materia de sanidad pública. A continuación, la presentación hace un recorrido breve a través de la historia de las vacunas y aporta más datos sobre la relación entre las enfermedades infecciosas y la mortalidad, explicando que la pre-inoculación de un agente potencialmente infeccioso ayuda a prevenir contagios futuros.

Por otro lado, la web es accesible y tiene un diseño armónico y nada estridente. La tipografía de las letras es clara y su tamaño, grande, lo que hace que todo el mundo pueda leer los textos. Además, durante la presentación, las distintas pantallas pasan a una velocidad que se adecua a un ritmo correcto y normal de lectura. Para finalizar, los textos están acompañados de dibujos que ilustran los datos que se van aportando, pero son dibujos simples que no distraen del cometido de los datos, tales como globos terráqueos o jeringas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.