En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Una nueva web permitirá a los ciudadanos conocer proyectos I+D en salud

La transparencia es un elemento clave en todos los proyectos que incluyan la salud de la población. Los ciudadanos valoran enormemente la información que se les proporciona en relación a proyectos, iniciativas o investigación. Conocer detalles de investigaciones en salud alienta, además, la esperanza de las personas. En este sentido, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el director del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández Crespo, han presentado el Portal Fondo de Investigación en Salud (FIS), que busca acercar los proyectos I+D en salud a todos los ciudadanos.

Con esta iniciativa, el Instituto de Salud Carlos III desea ofrecer información de interés a la ciudadanía en su conjunto, pero de manera muy especial a los pacientes afectados por enfermedades que requieren de avances científicos que proporcione alivio a sus problemas. Asimismo, se espera difundir la actividad investigadora realizada en el sector público y facilitar el acercamiento al sector productivo de manera ágil y sencilla. Las consultas a la web que los ciudadanos realicen permitirán conocer el objetivo del proyecto, la fecha de inicio y finalización del mismo, el centro de realización, la financiación recibida y el investigador que lo lidera.

El portal FIS contará con más de 1.300 proyectos de investigación en salud financiados con fondos públicos a través de la Acción Estratégica en Salud (AES). Estos proyectos están incluidos en las convocatorias de 2013 y 2014. La AES, gestionada por Instituto de Salud Carlos III está incluida en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación y su objetivo es desarrollar, impulsar y fortalecer la investigación en el Sistema Nacional de Salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.