En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Danacol apuesta por el coaching nutricional para controlar el colesterol

Tener el colesterol por encima de 200 es una causa de riesgo para el desarrollo de enfermedades del corazón y, actualmente, más del 50% de la población supera esta cifra. Con motivo de la Semana del Corazón y con el objetivo de recordar la importancia de reducir el colesterol para evitar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, Danacol apuesta por una técnica que, cada vez, está más de moda: el coaching.

Motivación y actitud positiva para enfrentarse a los cambios de hábitos de estilo de vida; Danacol propone un taller de coaching nutricional (‘Tu colesterol depende de ti’) para aprender a prevenir el colesterol con una alimentación saludable y hábitos de vida adecuados. El coach, Juan Carlos Fontcuberta explica cómo vencer al principal enemigo: el cerebro. ‘Cambiar un hábito cuesta, siempre hablamos en coaching de la zona de confort, que es la que nos impide movilizarnos para obtener un resultado diferente. Si tú quieres cambiar ese resultado, tienes que modificar la acción. La acción no cambiará hasta que en nuestro cerebro no se modifique la forma de pensar’.

Llevar una alimentación cardiosaludable en esencial para controlar el colesterol. Estrella Alborch, experta en Nutrición, propone unos sencillos cambios en la dieta: ‘Reducir la ingesta de grasas menos cardiosaludables y aumentar la ingesta de grasas cardiosaludables, como el aceite de oliva, pescado azul que aporta Omega 3 y grasas de frutos secos que nos aportan Omega 6’. Además, alejarse del sedentarismo, elegir las formas de cocinar más saludables, incluir en la dieta alimentos con fibra y no olvidarnos de los lácteos. ‘Es importante la toma de lácteos enriquecidos con esteroles vegetales, una grasa que contienen los alimentos vegetales y compite con el colesterol a nivel intestinal. Nos ayuda a reducir estos niveles de colesterol’, explica Alborch.

Danacol y colesterol

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.