En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Unilabs prepara un comunicado en el que niega su cierre para ‘despistar’ a sus trabajadores

Desde que prnoticias publicase ayer la exclusiva del cierre de las clínicas que el Grupo UNILABS tiene en Cataluña, cientos de trabajadores amparados por sus sindicatos se han dirigido directamente al departamento de Recursos Humanos de la compañía para saber más detalles sobre la situación a la que se enfrentan. Este aluvión de consultas ha puesto entre la espada y la pared al grupo de análisis clínicos. En una reunión mantenida ayer mismo, decidieron utilizar el contraataque como estrategia de Comunicación. Su intención es lanzar un comunicado antes de que termine la semana ‘para calmar los ánimos de los sindicatos y mantener al margen a los medios de comunicación’.

Y es que, la realidad apunta a que, de cara a la venta de la compañía el próximo mes de diciembre, UNILABS ha comenzado un proceso de unificación de las tres empresas que conforman el grupo: Unilabs Diagnósticos S.A., Hemos S.A. y United Laboratories Madrid S.A. Por ahora, en esta estrategia no está contemplado Gabinete Médico Velázquez ni Unilabs Reproducción Humana. Concretamente los sindicatos de los Hospitales de Torrevieja y Elche se enteraron extraoficialmente de las intenciones de su Junta Directiva hace unos días y pidieron explicaciones de forma urgente. Éstas nunca llegaron.

El mutismo por parte de Grupo UNILABS es absoluto y la inquietud de sus desesperados trabajadores no para de aumentar. Quieren conocer la verdad para poder tomar las medidas oportunas. ¿Qué hará UNILABS ahora? ¿Se atreverá a seguir su política de ‘silencio absoluto’ o romperá ésta para comunicar que todo va viento en popa para la compañía? Sería la primera vez que la compañía se dignase a contestar a los medios y a sus propios trabajadores. No hizo lo propio cuando ‘reestructuró’ su plantilla el pasado mes de diciembre.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.