En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Padre Ángel: ‘A.M.A. es una entidad con un gran sentido de la responsabilidad social’

Un millón de euros es la cantidad que la mutua de profesionales sanitarios A.M.A. ha entregado a Mensajeros de la Paz para ayudar a la ONG a seguir ayudando a los refugiados sirios en la que ya se considera la mayor emergencia humanitaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En concreto, la ayuda servirá para una primera acogida de 40 refugiados en Madrid, para organizar cocinas móviles en las fronteras de Macedonia, Hungría, Serbia y Croacia, para enviar ayuda humanitaria al interior de Siria y para proporcionar alojamiento, ayuda humanitaria y escuela a refugiados sirios e iraquíes desplazados en Jordania.

Diego Murillo, presidente de A.M.A., ha explicado que la ayuda para este ‘drama humanitario extremo’ procede de los resultados de la empresa. ‘No se ha gestionado a través de la Fundación A.M.A. No hemos querido retirar ni un solo euro de la Fundación. Nuestros más de 600.000 asegurados son los auténticos donantes de esta ayuda humanitaria. Para cada uno de ellos ha supuesto una cantidad de 1,67 euros, una aportación sencilla y directa pero que a la vez expresa el compromiso y la solidaridad de los profesionales sanitarios españoles hacia el conjunto de los refugiados’, ha detallado.

El padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, ha destacado que, en los 54 años que lleva trabajando por los más desfavorecidos, es la primera vez que una empresa les hace entrega de una cantidad tan importante de dinero. A su vez, ha puesto en valor la solidaridad de aquellos ciudadanos que, a título personal, se acercan a él para hacerle entrega de ‘lo poco que tienen’. ‘Como en otras ocasiones, ha sido la solidaridad de la sociedad la que ha dado todo un ejemplo a la clase política, y no me refiero sólo a la de España, sino a la de toda Europa, a la de todo el mundo’, ha indicado.

El presidente de la ONG ha agradecido la ‘explosión solidaria’ que ha recibido, especialmente de A.M.A.: ‘A.M.A. es una entidad con un gran sentido de la responsabilidad social’. El padre Ángel ha recordado que los refugiados que han abandonado Siria se cuentan por miles, pero ‘detrás de cada número hay una persona, hay un niño’. A este respecto, ha mencionado que pueden sumarse cuantas empresas y particulares deseen colaborar . El número de cuenta de Ayuda a Refugiados es IBAN: ES73 0049 5104 17 2316068596 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz).

Seguiremos informando…
[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/0DN1pSjIs4Q” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.