En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La creación de startups de salud crece en España un 53% respecto a 2014

La explosión tecnológica que vive el siglo XXI, auspiciada por el desarrollo de internet y los dispositivos móviles, ha llevado a que la creación de nuevas empresas necesite apoyo tecnológico para ser competentes, lo que se conoce como startups. Si bien ningún ámbito es ajeno al fenómeno, sí pueden observarse disciplinas en las que la creación de startups se ha disparado. Es el caso de la salud. Concretamente, la creación de startups de salud ha crecido en España un 53% respecto a 2014. Las startups de salud representan el 6% de la actividad emprendedora de nuestro país, con 142 compañías.

Así lo afirma la comunidad de startups e inversores Startupxplore, que cifra en un 26% la creación de startups total en nuestro país en 2015, sumando ya un total de 2.551 de estas nuevas empresas. Junto al crecimiento de las startups de salud se sitúa la creación de startups de juegos, que también aumentaron un 53%. Pero no son las que más crecieron. A la cabeza del ranking se sitúan las de deportes, con un 58% de crecimiento respecto al ejercicio anterior.

Entre las startups de salud creadas en 2014 se pueden citar varios ejemplos. Zerintia es una empresa basada en las nuevas tecnologías wearable para el asesoramiento, la monitorización y el seguimiento de pacientes de forma personalizada, remota y en tiempo real. WeFitter es una nueva plataforma digital de gamificación de fitness para empresas que promueve, incentiva y recompensa la actividad física cómo hábito de vida saludable y sostenible entre empleados y consumidores y Healthy Blue Bits desarrolla soluciones que ayuden a mejorar la salud de las personas, fundamentalmente en edades tempranas, a través del empleo de las nuevas tecnologías.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.