En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Carlos González Bosch valora la digitalización de la farmacia

La digitalización de la farmacia es un fenómeno relativamente asentado en nuestro país. Si bien es cierto que los farmacéuticos cuentan con los recursos tecnológicos suficientes para modernizarse y revalorizar la oficina de farmacia, pocas son las que se han atrevido a dar el salto. En contra de la farmacia juega, además, el hecho de que las pautas de consumo de la población han cambiado notablemente con la normalización del uso de las nuevas tecnologías: la farmacia debe apresurarse para no quedarse atrás en cuanto a hábitos de compra se refiere.

En este contexto, se hace necesario que la farmacia se adecue al nuevo escenario digital en el que vive la sociedad, y así lo manifiesta Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, en el siguiente vídeo. González Bosch considera que actualmente nos encontramos ante una realidad tecnológica que se impone, pero la farmacia conseguirá adaptarse al cambio.

La digitalización de la farmacia merece opiniones encontradas. Carlos Gonzalez Bosch opina que el sector farmacéutico es uno de los sectores que más interés tiene en renovarse, aunque matiza que las farmacias que se adapten a este cambio digital serán menos de las que un principio podría pensarse. Sin embargo, el presidente del Grupo Cofares, no duda en recomendar al farmacéutico que utilice todos los recursos tecnológicos que actualmente tiene ‘a su disposición’.

Carlos González Bosch también advierte de la necesidad de cuidarse en la digitalización de la farmacia, sobre todo ante la venta online de medicamentos. Hace referencia a la legislación vigente sobre este tema, que sólo permite la venta online de medicamentos OTC, es decir, los que no necesitan receta. Es vital que ambos agentes participantes en la digitalización de la farmacia (pacientes y farmacéuticos) sean conocedores de que todo no puede ser vendido por internet.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.