En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Carlos González Bosch valora la propuesta sanitaria de los diferentes partidos políticos

El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch ha sido el encargado de moderar la mesa de debate ‘2016-2020: la sanidad, objetivo prioritario’ durante el tercer Congreso de Autocuidado que se está celebrando en el NH Eurobuilding los días 4 y 5 de noviembre en Madrid.

La ponencia estuvo representada por distintas personalidades de los partidos políticos mayoritarios que concurren a los próximos comicios que se celebrarán el próximo 20 de diciembre. Entre los temas tratados destacan el análisis de los programas electorales de cada formación en materia de sanidad, además de la financiación del sistema sanitario, su posición ante el decreto 16/2012 y la prestación farmacéutica.

Tras el debate, Carlos González Bosch ha hecho un balance de las propuestas de los diferentes partidos políticos. Jesús Aguirre, como portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado ha defendido la gestión que ha hecho su partido durante la legislatura y, según el presidente de Cofares, ‘ha sido correcta’. Por su parte el PSOE, representado por José Martínez Olmos, Portavoz de Sanidad en el Congreso Diputados ha seguido con su labor de oposición ‘que ha sido meritoria dado el hecho de que es complicado llegar a acuerdos cuando hay un partido de mayoría absoluta’ en el poder.

Por su parte, Ciudadanos parece tener un compromiso serio puesto que ‘se ve como un partido bisagra’ y, tras la comparecencia de Daniel Álvarez Diputado, portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, ‘van a tener que definir muy bien sus puntos de vista’. Por último, Carlos González Bosch cree que Podemos, que ha estado representado por Ana Castaño, miembro de su Consejo Estatal, ‘se ha acercado a la sanidad con una cierta visión ideológica que tendrán que ir corrigiendo’ para acercarse al resto de posturas.

De cara a la próxima legislatura, Carlos González Bosch cree que ‘es posible llegar a acuerdos’ si no hay una mayoría absoluta, como parece que no va a ocurrir, lo que en ‘otras circunstancias quizá no se podrían producir’.

 

{wbamp-hide start}

 

{wbamp-hide end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.