En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Carlos González Bosch habla del futuro de la farmacia en el III Encuentro de Farmacéuticos

Por tercer año consecutivo ha tenido lugar el Encuentro de Farmacéuticos organizado por el Grupo TPI y la revista Estar Vital. El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch ha sido el encargado de ofrecer el discurso de apertura de esta edición bajo el lema El futuro de la farmacia, caminando hacia el éxito. La jornada ha estado dirigida exclusivamente a los farmacéuticos, donde se les ha ofrecido distintas alternativas para mejorar sus técnicas de trabajo, optimizar sus negocios para favorecer una mejora en su viabilidad así como nuevas perspectivas para afrontar los retos a los que deberán enfrentarse en el futuro.

Durante su discurso, Carlos González Bosch ha destacado que “la farmacia española se encuentra en una situación de incertidumbre que tiene que ver con el entorno que nos rodea”. El sector farmacéutico tiene un objetivo asistencial, “nosotros existimos porque la sociedad nos ve algo necesario para garantizar su calidad de vida y bienestar” pero su principal problema es “un marco regulatorio muy profundo” además de la existencia de “gente que tiene apetencias de entrar en ese campo”, lo que es inevitable en una sociedad democrática.

Dentro de la realidad farmacéutica, el presidente de Cofares destaca que “en épocas de declive económico el estado del bienestar sufre y se producen recortes y problemas de pagos”. Y parece que estamos saliendo de ese ciclo, “vienen tiempos mejores y esos ajustes no se van a producir con la misma intensidad como se han estado produciendo y vamos a sufrir menos”. Carlos González Bosch es consciente de que no se pueden evitar “esos saltos en el vacío y que las contracciones económicas que han hecho que nuestras farmacias sufran” solo tienen una posibilidad de solventarse con una buena gestión.

Y dicha gestión, “no está reñida con la vertiente asistencial de la farmacia” explica el directivo, ya que se necesita “gestionar bien los activos humanos, los recursos financieros e intentar que aumente la productividad” para lograr un futuro prometedor. Y aunque “el mundo de lo digital no es la panacea ni la solución al problema económico” la utilización de los medios tecnológicos puede mejorar el futuro de las oficinas de farmacia. Y Carlos González Bosch vaticina que “se trata de un panorama apasionante en el que hay que ser optimistas” aunque se trate de un modelo solidísimo pero vulnerable económicamente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.