En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Coca-Cola organiza en Toledo el II Congreso Internacional de Hidratación

Toledo, la “ciudad imperial”, se convierte en la capital mundial de la hidratación. Cerca de 700 científicos y profesionales de la salud y más de 70 entidades del sector de la nutrición, medicina, farmacia, ciencias de la actividad física y el deporte o investigación, han estado presentes en este II Congreso Internacional de Hidratación y IV Español. El profesor Gregorio Varela-Moreiras, presidente de la Fundación Española de Nutrición, afirma que este congreso “además de ser importante desde el punto de vista científico, sino que hoy se reconoce que teniendo ya un diagnóstico de lo que ocurre, de las insuficiencias, de lo que se ha avanzado… Aunque todavía sea insuficiente, ya podemos establecer políticas en esos ámbitos de mejora del estado de hidratación en la población española”.

En los últimos años, el papel de la hidratación en la salud está alcanzando un mayor reconocimiento entre la comunidad científica; mantener una correcta ingesta de líquidos, impulsar una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo, son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos. Según explica la doctora Carmen Pérez-Rodrigo, presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, “es importante saber que, en el contexto de una alimentación saludable, tenemos que tener en cuenta el equilibrio. Podemos beber, preferentemente, agua pero también debemos tener en cuenta otras opciones con variedad de sabores y texturas, y así encontremos lo más recomendable en cada momento”.

En todos los grupos de edad, cuando la persona está mejor hidratada, su dieta y su calidad de vida es mayor. Las bebidas aportan en torno a un 25-50% de la ingesta de agua, por lo que resultan relevantes para satisfacer las necesidades diarias de hidratación.

Este congreso bienal de Hidratación, organizado por The Coca-Cola Company, se ha convertido en uno de los eventos científicos de mayor relevancia a nivel internacional.

Coca-Cola hidratación

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/RK1qtYwiBdQ” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.