En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

FITUR Salud 2016: Claves, herramientas y oportunidades para atraer pacientes internacionales

Pese a tener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, España ha sido hasta hace escasamente un año la gran desconocida internacionalmente a nivel sanitario. La celebración de la primera edición de FITUR Salud en el año 2015 permitió a muchas compañías ver recompensados sus esfuerzos de poner el valor la excelencia de los profesionales sanitarios que trabajan en él, el potencial de la tecnología y la calidad de los centros hospitalarios y la insuperable relación calidad-precio de los tratamientos.

Este año, las compañías dedicadas al sector del turismo sanitario han querido repetir la experiencia y contribuir a la consolidación de un modelo pionero en el mundo. Hospitales y clínicas, balnearios, clústeres y destinos turísticos, facilitadores médicos, agencias de viaje especializadas, proveedores y empresas de servicios de turismo sanitario exponen su oferta en FITUR Salud 2016 para atraer pacientes de todo el mundo.

Quirónsalud es uno de los grupos hospitalarios presentes en FITUR Salud 2016. La compañía cuenta con una gran proyección internacional y una inmensa experiencia en la atención de pacientes procedentes de otros países. En esta apuesta por la internacionalización, el mayor grupo hospitalario privado de España presume de haber sido la primera compañía sanitaria española en abrir una filial en Dubai, una estratégica para atraer pacientes a nuestro país y para colaborar con la expansión sanitaria de España.

Ignacio Salvatierra, director Corporativo Comercial y del Área Internacional de Quirónsalud, explica que una de las claves para llegar a una red extensa de países es contar con “partners locales en los países de origen”. El experto también señala la importancia de contar con un equipo médico especializado en las principales patologías que demandan los pacientes: “Los pacientes internacionales vienen por patología complejas que deben ser tratadas por especialidades, como la cardiología o la neurocirugía. Pero también tenemos a un tipo de paciente que viene por cirugías más planificadas, como la Cirugía Plástica o Fertilidad”.

Contar con instalaciones y profesionales de máximo nivel también es fundamental para apostar por el turismo sanitario. El Grupo Quirónsalud cuenta con especialistas de la talla del doctor Manuel J. de la Torre, director de la Unidad de Neurocirugía de Hospital Quirón San Camilo, una unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de columna vertebral; o el doctor Roberto Martínez, del Servicio de Neurocirugía Funcional y Radiocirugía de la Ruber Internacional-Quirónsalud.

Este último ha participado en esta segunda edición de FITUR Salud exponiendo su propuesta de soluciones quirúrgicas para problemas psiquiátricos. Según pronostica, en esta década del siglo XXI “las cosas van a cambiar enormemente en cuanto al tratamiento de las enfermedades cerebrales, ya sean psiquiátricas o de otro tipo. El motor comenzó cuando se invirtió dinero y medios para estudiar el Alzheimer. En la medida que se están viendo resultados, se invierte más. Este es el siglo del cerebro y los resultados van a ser espectaculares”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.