En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Carlos González Bosch concluye el curso de formación PGD Farma

El Grupo Cofares, presidida por Carlos González Bosch, ha dado por finalizada la primera edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico, una apuesta firme por la formación directiva empresarial para ganar competitividad, sostenibilidad y excelencia en el ámbito sanitario y, más concretamente, en la oficina de farmacia. Esta iniciativa, pionera en España, ha contado con el apoyo de diversas empresas, instituciones y laboratorios, entre las que cabe destacar la Fundación Lafer y la Universidad de Navarra IESE Business School. De este modo, los 40 alumnos que han participado en el curso de formación han podido recoger los diplomas pertinentes en la sede de la CEOE.

El acto de clausura ha estado dirigida por la figura de Carlos González Bosch y junto a él le han acompañado representantes de distinta índole, desde el director general de HM Hospitales, el Dr Juan Abarca Cidón, hasta el presidente de la Fundación Lafer, Manuel Lamela y la presidenta del Instituto de Formación de Cofares, Yolanda Tellaeche, entre otros. Tras una breve introducción de González Bosch, que se ha congratulado por encontrarse en tal evento, ha comenzado una conferencia magistral sobre la sanidad privada en el contexto del sistema sanitario español, ofrecida por el también miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, el Dr Abarca Cidón.

El discurso del director general de HM Hospitales ha estado divida en tres partes para poder ejecutar una valoración histórica el sistema sanitario español, tratando desde la Ley de Bases de 1855, la Seguridad Social con el Instituto Nacional de Previsión en 1908, la Ley General de la Seguridad Social en 1963, hasta su transformación en el Sistema Nacional de Salud en 1986, garantizando una cobertura universal. A su vez, ha añadido el progreso del modelo privado, cuyos origenes provienen de montepíos y mutualidades,  hasta alcanzar el total de 7 millones de españoles los que conforman, en estos momentos, polizas de asistencia sanitaria privada. Por esta misma razón, el Dr Abarca ha  terminado con que la ámbito privado es fundamental para ofrecer una completa cobertura asistencial, ya que “descargan la presión al sistema público en más de 500 euros al año”. Para ello, se ha respaldado en una serie de estadísticas y datos con las que ha corroborado el papel “imprescindible” que registra el modelo privado en la realidad, con una representación del 2,5% del PIB, 250.000 empleados directos  y un 30% del gasto sanitario. 

Ante esta postura, Carlos González Bosch ha respaldado dichas explicaciones, sin embargo ambos no han coincidido con las predicciones del futuro, ya que el presidente de la cooperativa se muestra más “optimista” con la eficiencia de la gestión sanitaria, mientras que el directivo de HM Hospitales señala todo lo contrario, “será una opción ideológica más que a una opción de eficiencia, lo que propiciará un colapso del sistema sanitario público y formará una doble vía en dónde la sanidad privada será sólo de carácter suplementario”. Asimismo, los dos profesionales sanitarios han abogado por dotar de libertad a las personas para que sea el paciente quien decida a que modelo sanitario acudir.

carlos gonzalez bosch clausura i edicion pgdfarma

Carlos González Bosch aconseja a los titulados

Según han confirmado todos los ponentess de la clausura, los alumnos han podido dotarse de las mejores y más modernas herramientas de gestión farmacéutica. Por esta misma razón, Carlos González Bosch ha querido aconsejar a los recién titulados que una vez que ya han adquirido el aprendizaje oportuno, deben “saber gestionar empresarialmente sus negocios para ofrecer una vertiente asistencial eficiente”, igualmente, conocer de lleno las funcionalidades de la distribución y la industria farmacéutica. En definitiva, el presidente del Grupo Cofares ha dado las gracias por la “inteligencia vinculada a este proyecto” y ha resaltado que la gestión sociosanitaria es un “complemento y una necesidad para estar sensibilizados en el futuro”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.