En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cofares presenta sus resultados a la Industria Farmacéutica

El Grupo Cofares tiene razones suficientes para destacar su tendencia alcista en el mercado farmacéutico, ya que durante el último lustro su desarrollo ha progresado adecuadamente. Precisamente, la principal cooperativa de distribución farmacéutica del país ha celebrado un año más su encuentro con los principales representantes de la industria farmacéutica y con importantes entidades financieras para darles a conocer los resultados del 2015, sus planes de futuro y sus perspectivas entorno a la evolución del sector. Además, la cooperativa que preside Carlos González Bosch ha querido destacar en este evento la importancia del esfuerzo para seguir adaptándose a un ambiente macroeconómico complejo, determinado por la fuerte disminución del precio de los medicamentos y la estabilización gradual del mercado.

El evento ha tenido lugar en Barcelona y Madrid, y en ambas ciudades el Grupo Cofares ha puesto en valor su facturación de 2015 con unos resultados económicos solventes. A pesar de las adversidades del sector, la optimización de los gastos de gestión y el apoyo de los partners de la cooperativa ha permitido seguir con la evolución positiva, produciendo un incremento de los beneficios de 13,3 millones de euros. Asimismo, durante el ejercicio del año anterior, el Grupo Cofares dotó de 10,3 millones de euros como provisión para fallidos, aunque cabe destacar que la tasa de morosidad ha sufrido un notorio descenso, pasando de un 0,63% en 2014 a un 0,37% en 2015. No obstante, estas ganancias se debe también a la importante labor de sus dos principales activos, los 10.206 socios farmacéuticos y los 2.426 empleados que han demostrado su responsabilidad y compromiso con la distribuidora en todo momento.

La logística de Cofares como pieza fundamental

La cooperativa que preside Carlos González Bosch ha apostado por refinar el rendimiento de su plataforma logística de Guadalajara, donde dispone de varias instalaciones de Farmavenix, Profarco y OFSA Devoluciones. Y es que este proyecto, altamente robotizado, se ha convertido en una referencia dentro del sector en toda Europa, dado que la infraestructura construida ofrece a los laboratorios un servicio logístico integral de gama completa, que va desde la recogida y el almacenamiento de productos, la gestión de stock o la puesta de pedidos hasta el control administrativo y sanitario, además de la gestión de devoluciones. Todo con la finalidad de unir las capacidades que presenta Cofares para ofrecer el mejor servicio posible al paciente.

Una de las principales apuestas de Cofares ha sido sus inversiones en I+D+I, principalmente centrados en la robotización y modernización de las distintas plataformas que posee el Grupo, todo bajo unos procesos de calidad que ha sido posible gracias al desarrollo del software que soporta la actividad logística. A su vez, destacar el nuevo almacén en el Campo de Gibraltar que incluye la trazabilidad completa de los pedidos y a nivel internacional la labor de Cofares Estudios y Proyectos, empresa de consultoría e ingeniería logística, que ha participado en diversos proyectos en Honduras, Colombia y Ecuador y que han supuesto un importante apoyo a nivel formativo.

Cofares también apuesta por los servicios a la farmacia

Cofares prima ante todo a la farmacia y para ello ha generado una serie de funcionalidades que le han llevado a experimentar un crecimiento. Destacar los pedidos transfer, la Selección de Genéricos 3.0 o la Selección Top; opciones que han permitido a las farmacias poder mejorar sus condiciones y hacer frente a las complejidades económicas que azota a España. Igualmente, durante el 2015 ha sido el año en que Cofares se ha volcado definitivamente con el mundo online. A través de Cofares Digital se han puesta en marcha diversas iniciativas como Globalpharma, un marketplace para las farmacias que cristaliza la apuesta de Cofares por el e-commerce, donde el cliente puede consultar y adquirir un completo catálogo de productos de OTC y parafarmacia y en dónde el cliente puede decidir si recibe el producto en casa o pasa a recogerlo en la propia farmacia. Al igual con Destino Salud, una web online de servicios destinada a optimizar el seguimiento terapéutico del paciente. Toda una inversión al aspecto digital como un pilar más en el futuro de la farmacia comunitaria y la distribución farmacéutica en España

En definitiva, Cofares ha podido reafirmarse una vez más como líder del sector de la distribución farmacéutica, un grupo sólido, con una organización coherente y efectiva, que año tras año confirma y consolida su solvencia y su capacidad para ser percibido por sus socios como proveedor integral de la distribución farmacéutica.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.