En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Globalpharma recibe el premio de “Innovación en la farmacia”

La plataforma digital de Cofares, Globalpharma, ha sido galardonada por el Diario la Razón con el premio “Innovación en la farmacia” en la quinta edición de los premios A Tu Salud. El responsable en hacer entrega de los galardones fue el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, además, junto a él también presidió el acto el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. Tanto ellos como el diario han querido reconocer el esfuerzo y la innovación que han abordado los premiados por su investigación en áreas de la salud, medio ambiente, energía, ciencia y tecnología.

La representante en recoger el premio que ha recibido Globalpharma ha sido Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital. Precisamente este proyecto ha sido seleccionado como una puesta segura por la innovación en la farmacia, ya que consiste en un market place online para ofrecer a sus socios y clientes un canal de acceso distinto al de entonces. Este nuevo proyecto tiene como finalidad potenciar el modelo farmacéutico y ayudar al profesional sanitario en las tareas, que siendo imprescindibles, le restan recursos para su labor diaria: tecnología, medios de pago en Internet, logística etc. Por lo tanto, esta herramienta convierte al Grupo Cofares en una distribuidora farmacéutica dispuesta a adaptarse a las exigencias y avances del futuro.

globalpharma cofares larazon sofia azcona

Globalpharma es una plataforma de venta on-line que te permite trabajar con el propio stock, sin penalizaciones ni exigencias. Cada botica tiene a su disposición una web de e-commerce personalizada que está actualizada con un elevado número de referencias a las que puede acceder a vender sin la necesidad de tener que tenerlo en su stock. Y es que presenta cualidades que se ajustan a la nueva y ya conocida Era Digital, donde priman la calidad del servicio con respecto a los precios, evitando que la labor farmacéutica se altere con este tipo de competencia. Por ello, Globalpharma ha conseguido recibir este galardón por su carácter distintivo.

Junto a Globalpharma , el jurado también ha querido galardonar a otras empresas e instituciones que han destacado por su apuesta en I+D, entre ellas a la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), al Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12, al Grupo HM Hospitales, al Consejo General de Dentistas de España, a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Norvatis, Grupo Adavir, Previsión Sanitaria Nacional (PSN) , Roche, Vitaldair y al Grupo NC Salud Nutrición Center etc.. A su vez, en la categoría de Salud, han querido premiar la labor de Luisa María Villar, jefa del Servicio de Inmunología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid por su amplia experiencia en esta área. En cuanto a la categoría de Biomedicina, el premio al Investigador del año ha sido para Beatriz Morancho, investigadora y bióloga del Instituto de Oncología de Vall d’Hebron (VHIO), por su sorprendente proyecto de lucha contra el cáncer a través de inmunoterapia.

 

 

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.