En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La CNMC sanciona a CRTVE y Atresmedia por su publicidad ‘saludable’

Mariló Montero, que era presentadora de 'La Mañana' de TVE en el momento de la publicidad encubierta sancionada por la CNMC, en una imagen de archivo.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado a CRTVE y Atresmedia con 108.771 y 103.725 euros respectivamente por publicidad encubierta de productos y servicios relacionados de la Salud, según un comunicado.

En cuanto a CRTVE, el expediente se refiere al programa La Mañana del día 29 de marzo de 2015, en el que se emitió sin identificación, publicidad encubierta de una franquicia de gimnasios llamados Curves. En un reportaje del programa se habla de la menopausia y los beneficios que aporta la actividad física mientras aparecen en pantalla imágenes del gimnasio cuando las clientas hacen ejercicio, con presentaciones reiteradas de la marca tanto en la pared del propio gimnasio como en las camisetas, y varias sobreimpresiones en pantalla, explica la CNMC. “Existe una finalidad publicitaria y promocional, así como una incitación directa a la utilización de los servicios de este gimnasio”, indica el organismo regulador.

El caso de Atresmedia está referido al programa Objetivo Bienestar, emitido en el canal Nova de Atresmedia el 20 de marzo de 2016, y la publicidad encubierta es de Clínica Baviera. Durante este programa, se emitió un espacio de carácter divulgativo e informativo de unos 10 minutos de duración, con entrevistas y reportajes, promoviendo el nombre y la actividad de la Clínica Baviera con un claro propósito publicitario. La CNMC especifica, asimismo, que contra esta decisión, Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.