En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Centro Logístico de Marchamalo (Cofares) recibe a las instituciones castellano-manchegas

Una vez más el centro logístico de Marchamalo de Cofares abre sus puertas para recibir a numerosos miembros institucionales; un acto que suele realizarse una vez al año y que tiene como finalidad mostrar a la comitiva castellano-manchega toda la parte del proceso logístico, ya sea desde la cámara frigorífica, pasando por la cadena de empaquetado hasta el proceso de control antes del transporte de los medicamentos. En esta ocasión, la invitada ha sido María Teresa Marín, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha. Junto a ella, también han asistido a las instalaciones Margarita Gascueña, directora de Planificación de Sanidad en Guadalajara, Julián Vieco, jefe de Servicio de Planificación Sanitaria en Toledo y Eduardo Laparra, jefe del Servicio de Planificación Sanitaria en Guadalajara.

Por su parte, los miembros de la cooperativa farmacéutica que han acompañado a la comitiva castellano-manchega han sido Diego Soto, director general de Logística del Grupo Cofares, Pablo Bengoa, director general de Farmavenix, Isabel Rosa, directora comercial de Farmavenix, y Nuria Rodríguez, directora técnica del centro logístico. Tras finalizar la visita, tanto unos como otros han mostrado la voluntad de explorar vías de colaboraciones en un futuro. Y es que empresas como PROFARCO o OFSA trabajan desde la plataforma logística arriácense para reducir errores en la cadena de distribución del medicamento, además de dotarle de un alto grado de automatización. De hecho, PROFARCO se encarga de suministrar productos de difícil adquisición y gestionar la puesta nocturna. Todo en un plazo inferior a 12 horas. En la otra línea, OFSA asume todos los procedimientos de la logística inversa, es decir, hace de cross-docking, desde los laboratorios distribuye los medicamentos a todos los almacenes del Grupo Cofares.

visita farmavenix cofares

Visita de Carlos González Bosch a Farmavenix

Tal y como informamos hace un año con la visita del presidente Carlos González Bosch y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García Page; Farmavenix no es sólo un operador logístico especializado en prestar servicios a la Industria Farmacéutica, así como para plataformas de compras de grupos de hospitales públicos o privados, aseguradora, consejerías de Sanidad e incluso de logística del medicamento para el Ministerio de Defensa, sino que también proporciona a sus partners servicios especializados de logística integral que incluyen labores como la recepción y preparación de pedidos, gestión de stock, control administrativo y sanitario, transporte y servicio de trazabilidad a nivel de lote o devoluciones.

Este centro logístico posee instalaciones en distintos puntos de la geografía española, ya sea en Barberà de Vallès (Barcelona), Tenerife, Las Palmas, Murcia, Sevilla, Lérida y Montijo (Lisboa). Sin embargo el almacén de Marchamalo es el mayor de España, en volumen, ya que tiene capacidad para recibir 5.760 palets de entrada al día, enviar 7,1 millones de cajas de salida directa al año y cuenta con el mayor silo de bandejas multi-shuttle del mundo. En conclusión, el engranaje multidisciplinar de este centro logístico garantiza el correcto abastecimiento de fármacos de las más de 13.500 farmacias socias y clientes de Cofares y de España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.