En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Caso de éxito Torres y Carrera: un ‘road show’ para concienciar sobre la osteoporosis

Una imagen de una de las carpas de la campaña 'Tus huesos, tu segunda piel'. FOTO: Torres y Carrera

El riesgo de fractura de huesos por osteoporosis es un problema grave de salud pública, por lo que la agencia de comunicación Torres y Carrera diseñó la campaña ‘Tus huesos, tu segunda piel’ para concienciar a la población de esta circunstancia. La campaña era para la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas-FHOEMO.

El objetivo era hacer llegar los mensajes de la campaña a los profesiones de Atención Primaria (que juegan un papel clave en la prevención de fracturas secundarias y en la identificación de pacientes de riesgo), pero especialmente se pretendía concienciar a la población de más de 60 años sobre la gravedad de la fractura por osteoporosis y la importancia de acudir periódicamente al médico para que éste pueda valorar la salud de sus huesos, les ayude a prevenirla y les informe de las opciones de tratamiento.

Carpa TyC

Bajo el slogan que da nombre a la campaña, ‘Tus huesos, tu segunda piel’, se marcó como objetivo emocional recordar a todas las mujeres y hombres de 60 años que por debajo de nuestra piel los huesos también nos hablan de la edad, y que por tanto, es necesario cuidarse por dentro igual que nos cuidamos por fuera.

Para llegar a las audiencias de forma directa, la campaña se difundió mediante un road show que contemplaba la instalación de carpas en diez ciudades españolas (Madrid, Santiago de Compostela, Zaragoza, Málaga, Alicante, Toledo, Sevilla, Oviedo, Bilbao y Barcelona). En estas carpas, el personal de FHOEMO realizaba densitometrías gratuitas a todos los asistentes y valoraban sus resultados.

Tras la prueba, mediante la utilización de materiales audiovisuales y otros juegos interactivos educativos realizaban un recorrido visual por el interior de los huesos y posteriormente participaban en una charla coloquio sobre la enfermedad donde los asistentes podían plantear al médico que las impartía todas sus dudas al respecto. Tras la charla, los participantes recibían materiales divulgativos con consejos para evitar la fractura y se les emplazaba a un mayor conocimiento de la enfermedad en la web tushuesostusegundapiel.com.

Resultados

Al término de la campaña, alrededor de 8.000 personas habían pasado por las carpas y se realizaron densitometrías a 6.125. Además, la campaña ha sido finalista en categoría Healthcare de los IPRA Golden World Awards de 2016 y de los premios FUNDAMED. Contaba con el aval de otras cinco sociedades científicas y de la asociación de pacientes AECOS y el apoyo de la Administración sanitaria de las comunidades autónomas en las que se ha desarrollado entre 2015 y 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.