En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué farmacéuticas se han lanzado a Instagram en España?

Instagram en un móvil. FOTO: Pixabay.

Las redes sociales se han convertido en un lapso muy corto de tiempo en una de las principales herramientas de comunicación, a la par que en amplificadoras de mensajes de manera global. Actualmente, no tener presencia en redes sociales es como no existir, y las compañías de todo el mundo, se dediquen a lo que se dediquen, lo saben. Las farmacéuticas no son una excepción, pero aplican las redes sociales a sus estrategias de comunicación de manera muy desigual.

La mayoría de las farmacéuticas más grandes han entendido que deben dejarse ver en Facebook, Twitter, e incluso con un canal de Youtube, pero marginan sistemáticamente una red social vital en estos tiempos: Instagram. Puede ser que a simple vista un laboratorio farmacéutico no entienda bien cómo puede desenvolverse en Instagram, pero puede ser una excelente forma de mostrar el día a día de los trabajadores, las instalaciones o informar de nuevos proyectos.

Aprovechando que Bayer ha estrenado este pasado lunes su perfil español en Instagram (de una manera original, haciendo el Mannequin Challenge), en prnoticias.com hacemos un repaso por las cuentas de Intagram en español de las principales farmacéuticas.

Multitud de laboratorios farmacéuticos carecen de perfil en Instagram, como Jonhson & Johnson, Roche, GSK, Amgen, Gilead o AstraZeneca. Otras, en cambio, sí lo tienen pero no han optado por diversificar mercados: prefieren tener un perfil genérico y global. Es el caso de Pfizer, Novartis, Sanofi, Teva y Lilly, entre otras.

De las farmacéuticas analizadas por este medio, las que aparecen en la lista Global 2000 de Forbes en 2015, sólo Merck y la mencionada Bayer poseen un perfil de Instagram orientado a España. No obstante, si bien es cierto que Merck en España ha hecho el intento y el esfuerzo de abrirse la cuenta, la tienen totalmente inoperativa, es decir, no siguen a nadie y no publican imágenes ni vídeos.

Grupo Menarini

Grupo Menarini no aparece en la lista Global 2000 de Forbes, pero encaja en el presente recopilatorio porque tiene un perfil de Instagram en español. Bajo el encabezado ‘Somos una empresa farmacéutica centrada en las personas’, prometen mostrar su “día a día en imágenes”.

 

Ahora sí, es Navidad en #Menarini!!!!

Una foto publicada por Grupo Menarini España (@menarini_es) el

Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim tiene un perfil abierto en Instagram orientado al mercado español, pero desde la agencia de comunicación de la farmacéutica confirman a este medio que no es oficial y no tiene ninguna relación con la compañía. El perfil no tiene fotos, ni vídeos. En cambio, sí que tienen un perfil global donde, esta vez sí, muestran los entresijos de la compañía o los trabajadores.

 

Greetings from #Ingelheim ☺️ #sunset #nofilter #germany #boehringer #campus #winter

Una foto publicada por Boehringer Ingelheim (@boehringer_ingelheim) el

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.