En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles son los hospitales y farmacéuticas con mejor reputación?

El Hospital La Paz de Madrid.

Hospitales públicos mejor reputación

El Hospital La Paz de Madrid es el hospital público con mejor reputación del país. Así lo muestra el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que ha elaborado Merco encuestando a médicos, enfermeras, periodistas y pacientes A La Paz le siguen en dentro del top 5, en orden descendente, el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el 12 de octubre y el Universitari General de la Vall D’Hebron.

Hospitales privados con mejor reputación

El Monitor de Reputación Sanitaria no sólo contempla cuales son los hospitales públicos con mejor reputación, sino también los privados. En estos últimos, el ranking lo lidera la Clínica Universidad de Navarra, seguido por el Hospital Universitario HM Montepríncipe y el Universitario Sanitas La Zarzuela. El quinto y el cuarto puesto lo ocupan, respectivamente, el HM Universitario Sanchinarro y el Hospital Universitario Quirón Madrid.

Las encuestas que se realizan son un total de 3.200 y los partipantes opinan sobre más de mil indicadores de calidad y gestión clínica, en relación con, por ejemplo, los recursos humanos y materiales de un hospital y sus servicios, la calidad de la atención sanitaria o su presencia en proyectos de investigación e innovación.

Laboratorios con mejor reputación

El ranking de reputación de las farmacéuticas

Merco también ha elaborado un ranking de los laboratorios farmacéuticos con mejor reputación en el MRS. La primera posición es para Pfizer, que sube dos puestos respecto al año anterior. A Pfizer le siguen Novartis, que desciende un puesto y Roche, que se mantiene. Bayer sube cinco puntos hasta situarse en el cuarto puesto y Lilly, que sube 12, cierra el top 5.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.