En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nuevo Paradigma en B2B

El modelo educativo de las escuelas de negocio americanas, y las españolas no son una excepción, se ha basado fundamentalmente en el B2C y en su marketing mix y esto conlleva a que el B2B sea todavía el gran desconocido. Durante mucho tiempo no se han desarrollado estrategias diferenciadas pero cada vez las empresas son más consciente de que B2B y B2C son simplemente dos universos diferentes. Vender productos y servicios a un directivo que se la juega comprando o invirtiendo requiere de un tratamiento específico.

El nuevo entorno competitivo implica la necesidad urgente de un cambio en este modelo tradicional de venta basado en el B2C en el que las empresas B2B han intentado extrapolar su operativa de negocio hasta ahora. A las empresas B2B, que ahora representan el 53% de las empresas españolas, sus clientes no les vienen a buscar al lineal, necesitan una estrategia totalmente diferente. Por esta razón para ser competitivos en un entorno cada vez más global es necesario aportar una visión diferente al proceso de venta, fundamental en el B2B.

Oscar Torres, experto en Desarrollo de Negocio entre Empresas B2B y director del programa B2B management, moderará este foro de debate entre CEOs, Directores Generales y Directores de Ventas sobre cómo el actual escenario económico exige una mayor competitividad y eso nos lleva a procesos de venta mucho más complejos, que requieren una mayor profesionalización de la fuerza de ventas. De otra manera, es fundamental una mayor atención de la dirección general para crear equipos y procesos que permitan alcanzar el objetivo de negocio de una manera más predecible.

El pistoletazo de salida de los desayunos Solo B2B se celebrará en la sede de ESADE Madrid (Mateo Inurria 25-27 ). Tras Madrid, sus próximos destinos serán Barcelona, Zaragoza y Bilbao entre otras durante este 2017. El gran número de solicitudes de participación ha hecho necesario el registro de los asistentes, que pueden inscribirse en https://goo.gl/KT5CWw

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.