En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Un ingenioso plato absorbe las calorías de tu comida para ayudarte a adelgazar

Mejorar nuestra formación suele ser uno de los propósitos más manidos con el comienzo de un nuevo año, de un nuevo mes, de una nueva semana o de una nueva etapa; pero, sin lugar a dudas, el propósito que lleva años acaparando el primer puesto del ranking en todas las listas es el de corregir nuestros hábitos de salud: hacer ejercicio con frecuencia, abandonar conductas tóxicas y llevar una dieta sana en la que prioricemos el consumo de frutas y verduras frente a las grasas. Pero de nada sirve que restrinjamos los hidratos de carbono y el azúcar de nuestra dieta como si no hubiera un mañana. La solución es encontrar una manera equilibrada y variada de alimentarnos teniendo un conocimiento lo más aproximado posible de las calorías que ingerimos en cada comida.

Para ello, algunas personas buscan ayuda profesional en dietistas y nutricionistas. Otras deciden tirar de la tecnología. De ahí se explica que las aplicaciones de fitness hayan ganado ya mucho terreno en nuestros móviles. Pero a veces, solo basta con ser innovadores y encontrar aplicaciones realmente exitosas a objetos que existen desde que tenemos consciencia. Eso es lo que ha conseguido la agencia BBDO Bangkok, con sede en Tailandia. Ha presentado el AbsorbPlate, un ingenioso plato que puede llegar a eliminar hasta 30 calorías de la grasa sobrante de la comida gracias a un singular patrón de 500 puntos que se encuentran en la base del plato y que consiguen drenar una cantidad equiparable a una cucharada y media de aceite de la comida que se coloque sobre él. Siete mililitros, para ser exactos.

El eslogan del plato es: “Comida más sana. Mismo sabor”. El invento está avalado por la Fundación Tailandesa Para Promover la Salud (Thai Health Promotion Foundation), una entidad que busca soluciones para reducir el creciente problema de obesidad en Tailandia. Y es que, actualmente Tailandia tiene el segundo índice más alto de obesidad en todo el sureste de Asia. Uno de los motivos es que la cocina tailandesa es conocida por incorporar mucho aceite, salsas y especias en sus platos, lo que la convierten en una comida muy pesada y con muchas calorías y grasas.

Quizá algunos piensen que siete mililitros apenas se notan en un plato rebosante de pad prik king, pero pensemos en las calorías que eliminamos a largo plazo y a mayor escala. Por ejemplo, si utilizamos el AbsorbPlate en las tres principales comidas del día, estaremos ingiriendo 90 calorías menos, lo que a la semana son 630 calorías. Para que lo entendamos mejor, son las calorías que se quedarán en el plato equivalen a las que esconde un Whopper.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.