En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Traspasa fronteras el vídeo de un médico que frota sus genitales contra la cara de una mujer dormida

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada. El doctor Javier Mariano Cuba, que se encontraba haciendo su turno de guardia en el Servicio de Emergencias junto a dos vigilantes de seguridad y seis enfermeras, pensaba que nadie le estaba mirando, por lo que no lo dudó dos veces para acercarse a una mujer que dormía profundamente sobre las sillas de la sala de espera de la Clínica Peruano-Americana de Trujillo (Perú) y dar rienda suelta a sus impulsos sexuales más escabrosos: frotó sus genitales contra el rostro de la mujer y repitió el agraviante gesto una y otra vez.

Sin embargo, en un mundo plagado de dispositivos móviles dotados, en la mayoría de los casos, de cámaras de gran resolución, pocas cosas pasan por alto. En este caso, al otro lado del pasillo se encontraba Omar Nieto acompañando a un familiar ingresado en esta misma clínica. Omar presenció la agresión sexual y, ni corto ni perezoso, decidió grabarla con su teléfono móvil para posteriormente denunciarlo a través de su cuenta de Youtube. En el vídeo se puede ver perfectamente cómo el doctor Javier Mariano Cuba se da cuenta de que lo están grabando y finalmente intenta disimular.

Poco se hicieron esperar los primeros comentarios de indignación por lo ocurrido. Primero fueron los propios peruanos, pero en apenas dos días esta caso de abuso sexual ha traspasado fronteras. El aluvión de denuncias a través de redes sociales ha provocado una sucesión de comparecencias entre los responsables de la Clínica y del Colegio de Médicos.

El doctor Gerardo Salazar, director de la Clínica Peruano Americana, ha lamentado que quien grabó el video “solo conversó con la enfermera”, pero no con la dirección. “Solo llevó el video a los medios de comunicación para ser difundido”, asegura. En esta misma línea se ha manifestado el decano, Hugo Peña Camarena, quien ha expresado su indignación recordando que “los médicos no hemos sido formados para perjudicar a la población; estudiamos más de diez o quince años para beneficiarlos”.

El Colegio de Médicos ha abierto un proceso disciplinario contra el doctor Mariano Cuba, quien ha renunciado al cargo ante la dirección del centro tras pedir disculpas. Antes de aplicar una sanción al galeno se efectuará una honda investigación del caso, respetando el debido proceso contemplado en los estatutos. “Se deberá comenzar con el proceso indagatorio en el Comité de Ética, que durará un promedio de 60 días, y posteriormente, en el Comité de Asuntos Contenciosos y Procesos Disciplinarios donde después de la evaluación del caso se aplicará una sanción”, explican fuentes del Colegio de Médicos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.