En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Leonor Rodríguez recibe el V Premio ANIS a la mejor comunicación en salud

La periodista Leonor Rodríguez, directora de El Médico y El Médico Interactivo, ha recibido el V Premio ANIS. Este galardón se entrega a aquellos profesionales relacionados con la información en salud que han llegado a ser un referente. En esta ocasión, se ha reconocido la experiencia de Leonor Rodríguez. Esta periodista lleva más de dos décadas al frente de El Médico. En estos años, ha conseguido convertirse en una referencia en el ámbito de la salud y de la información profesional. Competía por este galardón con: Susana Reverter (directora de comunicación del Hospital La Paz), Ainhoa Iriberri (redactora en El Español), Alberto Vigario (redactor en elEconomista Sanidad) y Manel Esteller (médico y divulgador científico).

La periodista recibió el V Premio ANIS de manos del presidente de la ANIS, Emilio de Benito, y de la directora general de la Fundación AstraZeneca España, Doris Casares. Estos últimos destacaron que con dicho galardón se quería reconocer su contribución a “mantener, consolidar, diversificar y modernizar la calidad y el rigor informativo, incluso en tiempos de crisis, desarrollando diferentes trabajos y responsabilidades en la misma editorial y con una integridad intachable”. La propia Leonor Rodríguez reconoció sentirse muy emocionada y honrada. Y confesó haber trabajado siempre en algo que la apasiona poniendo “honestidad, responsabilidad y mucha pasión”.

Premio ANIS a Leonor Rodríguez: un reconocimiento a una amplia trayectoria

Emilio de Benito destacó que Leonor Rodríguez “es claramente un referente en el sector de la información específica en salud, por su trayectoria y, especialmente en los últimos años, porque ha conseguido bandear una crisis tremenda en el sector, manteniendo la calidad informativa”. En su opinión, la periodista, “ha logrado el reto de tener un grupo fiel de lectores, altamente especializados”, pero a la vez “elaborar unos contenidos con el grado óptimo divulgativo, ideal para que se entiendan y se aprecien, más allá de su público objetivo”.

Emilio de Benito señaló además que, este año, los candidatos han tenido “perfiles más variados, obedeciendo a una decisión expresada por la propia Junta Directiva de abrir la convocatoria a otras personas que realizan trabajos de información de salud de gran calidad y a los que habitualmente ignorábamos en las candidaturas”.

Este premio ha sido otorgado en el marco del XIV Congreso Anual de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud ANIS) que se ha celebrado en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.