En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tesla, el perro ayudante imprescindible para los diabéticos

No es ningún secreto que los animales han servido de terapia para muchos enfermos. Sin embargo, ahora hemos conocido cuáles son los beneficios que un perro puede aportar a los enfermos de diabetes. Desde la SWA (Asociación Mundial de Azucarados) han querido estudiar cuál es la influencia de los perros en la detección de hipoglucemias.

Tesla es un spriner spaniel de diez meses de edad. Este perro ha visitado la SWA y a su presidente, Pedro Aparicio, Diabético Tipo 2 desde hace 23 años, quien ahora se ha convertido en su nuevo dueño. El objetivo es que Tesla conviva con un robot y que trabajen juntos en la vigilancia del paciente de diabetes, fundamentalmente durante la noche.

De esta manera, si un diabético sufriera un suceso de hipoglucemia, que se produce en niveles más bajos de manera paulatina, Tesla despertaría al paciente o pediría ayuda al robot para que, a través de una llamada al 112 avise a las asistencias sanitarias.

Gracias a este proyecto, Tesla se ha convertido en un ayudante de diabético, convirtiéndose en su cuidador (diabético tipo 3). De esta manera, Tesla ayudará a comprender mejor las formas en las que se manifiesta esta enfermedad. Los perros entrenados para ello pasan de esta manera a convertirse en una ayuda imprescindible para los Diabéticos de cualquier edad. Esta terapia también puede ser usada con niños, siendo un apoyo importante para el descanso nocturno de los padres.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.