En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Equipo de investigación’ le gana la batalla a Corporación Dermoestética

Gloria Serra, presentadora de 'Equipo de investigación'

Equipo de investigación prolonga su buena racha, esta vez en los juzgados. El programa de laSexta, que se encuentra en un buen momento a nivel de audiencias, ha recibido una grata noticia, ya que el Tribunal Supremo le ha dado la razón en la guerra judicial que mantenía con José María Suescun, expresidente de Corporación Dermoestética.

El equipo emitió el pasado marzo de 2017 un reportaje llamado ‘El imperio del bisturí’ donde analizaba el ascenso y caída de la empresa de cirugía estética, una de las más conocidas de España. Suescun demandó al canal, al programa y a la propia Gloria Serra argumentando que se había cometido una intromisión ilegítima en su derecho al honor.

Este lío judicial se remonta varios meses atrás. En primera instancia, la justicia falló a favor del espacio de laSexta al no entender que se hubiera faltado al honor del exdirectivo. Suescun, descontento con la decisión, recurrió la decisión ante la Audiencia Provincial de Valencia, que le dio la razón y condenó a Atresmedia a desembolsar 40.000 euros, además de obligar a la empresa a retirar el reportaje de todas sus plataformas.

Este fallo no agradó a nadie y ambas partes recurrieron la sentencia ante el Tribunal Supremo: Atresmedia elevó un recurso al considerar que no se habían vulnerado los derechos fundamentales de Suescun, mientras que el empresario exigía una multa más alta para el grupo mediático. Finalmente, la justicia ha dado la razón a Equipo de investigación, alegando que existe “veracidad” en las afirmaciones vertidas en el programa. Por último, la sentencia obliga al expresidente de Corporación Dermoestética a hacerse cargo de las costas el proceso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.