En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cristina Fernández, nueva directora de Marketing y vicepresidenta de la CEMMP

Teresa Regueiro, presidenta de la CEMMP

La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) ha incorporado a su junta directiva a José Monge Carnicero como vicepresidente y a Cristina Fernández Prieto como vicepresidenta ejecutiva, quien, además, dirigirá el departamento de Marketing, Comunicación y Proyectos de la CEMMP. Ambos se unen a Teresa Regueiro, presidenta y fundadora de la CEMMP, con el objetivo de seguir apoyando a los pacientes de mieloma múltiple y fomentar la investigación sobre la enfermedad. “Queremos continuar ayudando a los pacientes, apoyando la investigación y dando visibilidad a la enfermedad”, expone Teresa Regueiro. Cristina Fernández añade: “Uno de nuestros objetivos es empoderar al paciente y darle una posición relevante en la investigación de nuevos tratamientos”.

Todos estos cambios son reflejo de la renovación y crecimiento de la Comunidad, que el pasado mes de abril modernizó su identidad corporativa y actualizó su página web.

José Monge es paciente de mieloma múltiple y participó en la 41º Maratón de Madrid junto a su médico, el Dr. Joaquín Martínez, con el reto añadido de recaudar 10.000 euros para la investigación de los cánceres de sangre. “Para mí es un orgullo ocupar el cargo de vicepresidente en una de las asociaciones de pacientes referente en nuestro país. De hecho, la CEMMP ha formado parte de mi día a día desde mi diagnóstico”, manifiesta Monge. Desde su nuevo rol, ayudará a visibilizar el mieloma múltiple en la sociedad y continuará recaudando fondos para la investigación de la enfermedad. Teresa Regueiro también celebra la incorporación de Monge. “Necesitábamos a una persona como él, que estuviera implicada con los pacientes y con todo lo que rodea al mieloma”, señala.

La CEMMP fue fundada en 2015 y, según su presidenta, en estos pocos años ha logrado: “Acercar la información al paciente a través de los hematólogos, creando una corriente de cercanía que facilita encontrar respuesta a aquellas preguntas más difíciles, enfrentarse a la enfermedad desde la realidad de su gravedad, y conocer nuevos fármacos y terapias”. En este sentido, Monge recuerda que “las asociaciones son de gran ayuda, ya que aportan información sobre la enfermedad y ofrecen apoyo a pacientes y familiares. Además, fomentan el intercambio de experiencias; mejoran el ánimo de los afectados, que se sienten comprendidos por aquellos que conviven con situaciones similares; y fortalecen los lazos entre pacientes y familiares”. “Asimismo, son una herramienta reivindicativa para concienciar a la sociedad y a los poderes públicos de la importancia de la investigación de las enfermedades como el mieloma múltiple”, añade.

La CEMMP se enfrenta, tal y como indica Teresa Regueiro, a diferentes retos entre los que destaca la unificación de criterios en todo el territorio nacional, para que todos los pacientes reciban el mejor tratamiento posible. José Monge señala la importancia del diagnóstico precoz y coincide en el acceso a tratamientos universales y añade como objetivos de la Comunidad la necesidad de “reivindicar mayor financiación de los organismos públicos y la sociedad civil en la investigación; informar de manera preventiva sobre la enfermedad y sumar pacientes para crear una asociación fuerte y numerosa que consiga logros colectivos que deriven en beneficios individuales”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.