En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Madrid acoge a los mejores especialistas de endoscopia bariátrica en el MIBE 2018

MIBE 2018

A partir de este viernes 12, el Hospital Universitario HM Sanchinarro abre sus puertas para acoger la quinta edición del ‘Madrid International Bariatric Endoscopy’ (MIBE), uno de los congresos más importantes a nivel mundial de endoscopia bariátrica. Más de cien médicos de diecisiete países diferentes se congregan en la capital española para compartir sus avances en esta especialidad.

“El éxito de la endoscopia bariátrica es que lleva adherida como parte fundamental un programa psicológico y nutricional intensivo de entre 1 y 2 años de duración, que permite cambiar los hábitos de vida de los pacientes, lo que facilitará mantener el peso perdido tras someterse a dichas técnicas”, asegura el Prof. Dr. Gontrand López-Nava, uno de los encargados de organizar este congreso.

Entre las novedades más importantes que se presentarán en MIBE 2018 destacan los aspectos referentes a la motilidad gástrica, ya que se va a dejar patente la importancia de alterar, tras un estudio previo de cada paciente, el vaciamiento gástrico con las técnicas de dndoscopia. Los expertos demostrarán la importancia de estudiar y valorar el vaciamiento gástrico a la hora de intervenir para conseguir optimizar y obtener mejores resultados.

López-Nava presenta Endozip, una nueva técnica de sutura revolucionaria

En este sentido, el Prof. Dr. Gontrand López-Nava destaca que, “además de la gran novedad de los estudios de vaciamiento gástrico, en una de las ponencias estrella del congreso se van a presentar imágenes y resultados del first in-human o primeros pacientes del mundo tratados con una nueva técnica de sutura endoscópica (por vía oral) del estómago, llamada Endozip”.

“La finalidad de este estudio pionero ha sido incorporar al arsenal terapéutico de la endoscopia bariátrica esta forma de sutura automática, que ofrece una menor dependencia de la habilidad del médico. La automatización en los procesos médicos supone un adelanto y en el caso de Endodozip, queremos demostrar que aporta una mayor seguridad y efectividad para el paciente, que en otros procesos ya existentes. El objetivo final es expandir a otros equipos médicos los avances que supone la sutura endoscópica automática”, destaca el Prof. Dr. Gontrand López-Nava.

Otros de las grandes temáticas que se abordarán en el MIBE 2018 hacen referencia a la importante evolución de la que han sido protagonistas las técnicas de reducción de estómago durante los últimos cinco años, lo que ha hecho posible que actualmente existan ya tres técnicas diferentes para poder realizar reducción gástrica, a través de un orificio natural como es la boca y sin incisiones, ni cicatrices.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.