En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Asamblea de Madrid pide al Gobierno que colabore con el COEM en la inspección de las clínicas dentales y el control de su publicidad

La Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Ciudadanos, en la que se insta al Gobierno regional a que desarrolle una campaña de inspección sobre las clínicas dentales, en colaboración, en su caso, con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).

Según se señala en el punto 5 de la PNL, esta campaña hará especial énfasis en el “control de la publicidad de las clínicas dentales, del cumplimiento de la normativa de publicidad sanitaria, y de la normativa relativa al ejercicio profesional de la Odontología, especialmente cuando se informe y explique el plan de tratamiento a los pacientes, así como exigiendo a los centros la actualización permanente de la identificación de los Directores Asistenciales de las Clínicas Dentales ante la autoridad sanitaria correspondiente”.

La aprobación de esta PNL viene a apoyar el protocolo de colaboración firmado recientemente entre el COEM y la Consejería de Sanidad de la Comunidad, con el fin de promover un marco normativo que reforzara las garantías de los centros, servicios y establecimientos en los que se preste asistencia bucodental.

Durante más de dos años, el COEM ha denunciando ante la Administración sanitaria y los diferentes grupos políticos el grave problema de salud pública, derivado de la práctica mercantilista que llevaban a cabo determinadas clínicas dentales ‘marquistas’, como iDental, en el que se buscaba por encima de las necesidades reales del paciente, un beneficio económico.

El Dr. Antonio Montero, presidente del COEM, reclamó en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, en 2017, una mayor colaboración entre el Colegio y la Administración, en lo que respecta al control de la publicidad de las clínicas dentales.

“Estamos convencidos de que la colaboración entre el COEM y la Consejería de Sanidad resulta clave para mejorar el control de la publicidad de las clínicas dentales, potenciar la figura del responsable sanitario e intensificar la inspección de la actividad profesional que se desarrolla en las clínicas dentales. De esta forma, podremos evitar futuros casos como el que recientemente hemos vivido con iDental”, afirma el Dr. Antonio Montero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.