En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Instituto Español de Resiliencia ha premiado este viernes a cinco testimonios de superación

El Instituto Español de Resiliencia (IER) ha premiado este viernes a Irene Villa, Teresa Silva, Eduardo Palomino, Mª Carmen Villena, Mª Cruz Rubio y Diego Barreno por su capacidad de resiliencia, al superar la adversidad con una actitud positiva frente a la vida. El ‘Premio Resiliencia’ ha sido entregado durante la IV Jornada de Divulgación Científica ‘Neurociencia y Resiliencia: La Resiliencia se aprende’ celebrada en la sede de la Fundación Areces.

En esta ocasión se ha ampliado a cinco categorías: Salud, Sociedad, Deporte, Empresa y Educación, ya que, en palabras de la Dra. Rafaela Santos, presidente del IER, “la Resiliencia se considera una competencia transversal en cualquier ámbito de la sociedad”. Se ha contado con la colaboración de Exeltis para entregar la escultura a Mª Cruz Rubio y Diego Barreno en la categoría de Resiliencia y Salud; con Línea Directa para entregar la escultura a Irene Villa en la categoría de Resiliencia y Sociedad; YouFirstSports para entregar la escultura a Teresa Silva en la categoría de Resiliencia y Deporte; Mahou San Miguel para entregar la escultura a Eduardo Palomino en la categoría de Resiliencia y Empresa; y ha sido Pablo Cousteau el representante del IER quien ha entregado la escultura de Resiliencia y Educación a Mª Carmen Villena.{wbamp-show start}

Premios_resiliencia_1.jpg{wbamp-show end}

La escultura ´Resurgir´ es obra de Hortensia Núñez Ladevèze, miembro de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi.

Han sido hoy reconocidos con el Premio Resiliencia y Salud, Mª Cruz Rubio y Diego Barreno, padres de dos niños pequeños que padecen la enfermedad rara de Niemann-Pick, por sus años de lucha, actitud positiva ante el problema y su apoyo a otras familias que viven la misma situación. La misma actitud y espíritu de lucha que ha mantenido Mª Carmen Villena, madre de dos hijos con discapacidad intelectual grave, premiada, en su caso, en la categoría Educación por su trabajo como Directora de la Asociación Astor, donde contribuye a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias.

Para Eduardo Palomino, categoría Empresa, la discapacidad auditiva no ha supuesto una barrera, es más, le sirvió de motivo para fundar ‘Escucha Más’ y ‘Cinco Sentidos’, dos empresas dirigidas a la inclusión de personas con esta patología a través de propuestas y soluciones accesibles. Tampoco lo fue para la deportista Teresa Silva, categoría Deporte, quien tras quedar en silla de ruedas siguió con la vela y el esquí adaptado y junto con su Fundación También, se ha convertido en una de las mayores promotoras de deporte adaptado en el país.

Finalmente, Resiliencia y Sociedad, se reconoció a Irene Villa por ser espíritu de superación como víctima del terrorismo, quien a través de su trabajo como escritora, periodista y psicóloga contribuye a compartir un mensaje positivo de la vida, destacando que las adversidades pueden ser una oportunidad de crecimiento.

El jurado de este Premio, compuesto por veinte miembros, es multidisciplinar, contando con destacadas figuras de diversos ámbitos de la sociedad.

Uno de los miembros del Jurado, Alberto Fábregas, director general de Exeltis España, explicó que “este premio supone una oportunidad de homenajear a héroes y heroínas de la sociedad que luchan cada día para sobreponerse a problemas reales”. Esta IV Edición es la primera en que el Premio se extiende a nuevas categorías, un reto que según Alberto Fábregas “permitirá dar ejemplo a la sociedad a través de las historias de superación de estos resilientes”. En las ediciones anteriores, el Premio Resiliencia se concedió al tenista Rafael Nadal (I Edición), a Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo (II Edición); y al colectivo de Deportistas Paralímpicos (III Edición).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.