En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La carrera Ponle Freno cumple diez años apoyando a las víctimas en accidentes de tráfico

Este domingo 25 de noviembre miles de participantes volverán a convertir las principales calles de Madrid en un multitudinario y solidario acto por la Seguridad Vial, en la única carrera en la que correr salva vidas. Como cada año, prnoticias volverá a estar presente en esta carrera apoyando a las víctimas de accidentes de tráfico.

Ponle Freno ha recaudado más de 1,3 millones de euros en la ediciones celebradas hasta el momento, destinando íntegramente estos fondos a proyectos para mejorar la calidad de vida de los afectados por accidentes, así como a cursos y campañas preventivas y de concienciación.

Si quieres participar en esta carrera podrás inscribirte hasta el próximo 24 de noviembre, un día antes de la carrera. Además, todos los participantes podrán compartir su experiencia en redes con los hashtag #CarreraPFMadrid2018 y #HuellaPonleFreno. Matías Prats, encargado de dar el pistoletazo de salida, Manu Sánchez, Manu Marlasca, Rocío Martínez, Héctor Fernández, Juan Ramón Lucas o Martín Fiz se suman también este año a la marea naranja

Ponle Freno

Es la mayor acción social impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial, con la colaboración de su socio estratégico, la Fundación AXA, se prepara para dar el pistoletazo de salida de su décima carrera popular en Madrid, con la que hará historia al cumplir 10 años de trabajo dedicado a las víctimas de tráfico. Una década que ha sido posible gracias a la solidaridad y la implicación ciudadana y que este domingo, 25 de noviembre, volverá a teñir las calles principales de Madrid en la marea naranja en la que la han convertido, año tras año, miles de participantes.

Como conmemoración especial por estos 10 años, Ponle Freno habilitará un photocall en el que se reunirán ganadores y participantes de todas las ediciones anteriores. Además, la cita contará con música en directo durante toda la jornada con la actuación de distintos grupos, entre los que destaca Marilia, de ‘Ella baila sola’. La salida se transmitirá por Facebook Live e Instagramcon una emisión en directo en ambas redes.

Más de 1,3 millones de euros recaudados

El leitmotiv de la carrera de este año es la #HuellaPonleFreno, que tiene un doble sentido: representa la historia de cada uno de los miles de participantes que, año tras año, han acudido a la carrera de Madrid, pero también es el icono que simboliza estos 10 años de trabajo por la Seguridad Vial.

Porque esta #HuellaPonleFreno también tiene una connotación que refuerza el motivo por el que se participa y su lado más solidario, porque cada pisada de la carrera continúa una vez se cruza la línea de meta, con la recaudación de la carrera a través de las inscripciones, que se destina íntegramente, y desde el inicio, a acciones y proyectos en favor de las víctimas de tráfico. Una máxima que refleja el compromiso Atresmedia de que todas sus acciones en materia de Responsabilidad Corporativa tengan un reflejo real, directo y tangible en la sociedad.

Este año, las entidades a las que se destinará la recaudación íntegra para que desarrollen distintos proyectos son la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas), la FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), el Hospital Fundación Instituto San José y la Fundación Síndrome de Dravet.

Tal y como ya hiciera por primera vez el año pasado, Ponle Freno ha abierto la posibilidad a todas las asociaciones interesadas para que presentasen sus proyectos y pudieran optar a ser beneficiarias de la recaudación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.