En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Alrededor de 20.000 participantes participan en la décima carrera Ponle Freno en Madrid dedicada a las víctimas de tráfico

Ponle Freno la mayor acción social impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial, con la colaboración de su socio estratégico, la Fundación AXA, ha celebrado hoy domingo su décima carrera popular en Madrid, con la que ha hecho historia al cumplir 10 años de trabajo dedicado a las víctimas de tráfico. Una década que ha sido posible gracias a la solidaridad y la implicación ciudadana y que este 25 de noviembre con cerca de 20.000 corredores ha vuelto a teñir las calles principales de Madrid de marea naranja.

Un año más, Matías Prats ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de la carrera, que ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de Silvio González, consejero delegado de Atresmedia; Patricia Pérez, la directora general corporativa de Atresmedia; Javier Bardají, el director general de Atresmedia TV; Jean Paul Rignault, presidente de la Fundación AXA; Consolación Pérez, directora general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Pere Navarro, director General de la DGT; Francisco Moreno, director de comunicación Pay Pal España y Portugal y Alejandro Vicario, director general CGA.

También acudieron los comunicadores de Atresmedia Manu Sánchez (Antena 3 Deportes), Manu Marlasca (‘Más vale tarde’), Rocío Martínez (Antena 3 Deportes), Roberto Brasero (Tu tiempo en Antena 3), Cristina Pedroche (Zapeando), Héctor Fernández (Radioestadio) y Juan Ramón Lucas (La brújula de Onda Cero), entre otros, además del atleta Martín Fiz, ya recuperado tras el accidente que sufrió precisamente mientras entrenaba.

Como conmemoración especial por estos 10 años, Ponle Freno habilitó un photocall en el que se reunieron personalidades, representantes de las entidades y participantes de ediciones anteriores.

10 años de trabajo por la Seguridad Vial

El leitmotiv de la carrera de este año ha sido la #HuellaPonleFreno, que tiene un doble sentido: representa la historia de cada uno de los miles de participantes que, año tras año, han acudido a la carrera de Madrid, pero también es el icono que simboliza estos 10 años de trabajo por la Seguridad Vial.

Porque esta #HuellaPonleFreno también tiene una connotación que refuerza el motivo por el que se participa y su lado más solidario, porque cada pisada de la carrera Ponle Freno  continúa una vez se cruza la línea de meta, con la recaudación de la carrera a través de las inscripciones, que se destina íntegramente, y desde el inicio, a acciones y proyectos en favor de las víctimas de tráfico. Una máxima que refleja el compromiso Atresmedia de que todas sus acciones en materia de Responsabilidad Corporativa tengan un reflejo real, directo y tangible en la sociedad.

La acción de Atresmedia y Fundación AXA ha recaudado en sus anteriores carreras de Ponle Freno más de 1,3 millones de euros, que ha destinado íntegramente a acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los afectados por accidentes, así como a cursos y campañas preventivas y de concienciación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.