En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Más de 2.600 ciegos y guías se unen para compartir su pasión por el running

La plataforma compartetuenergia.com de la energética EDP celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con más de 2.600 personas inscritas. Esta iniciativa social y deportiva conecta a personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al running, con corredores que puedan ser sus guías, para entrenar de modo amateur y/o participar en carreras populares y maratones.

La plataforma que ha contado desde su inicio con la colaboración y el apoyo de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC),permite actualmente encontrar una pareja de running a las personas con discapacidad visual que deseen practicar este deporte, en cualquier país del mundo.{wbamp-show start}

Discapacidad_1.jpg{wbamp-show end}

Ana Lucía Santiago es una de los centenares de personas invidentes inscritas en la iniciativa. Es ciega total debido a una enfermedad que padeció durante sus primeros meses de vida. El domingo día 2 de diciembre, tras un año de preparación física y nutricional, disputará su primer maratón en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. “Comparte tu Energía ha cambiado mi vida. Desde que conocí esta iniciativa de EDP y me inscribí, todo han sido ventajas. No solo siento que soy más autónoma, sino que he conocido a personas maravillosas que comparten mi afición al running. Una vez inscrita, la plataforma me puso en contacto con María José, Marcos, Eva… que ahora son mis guías y con cada uno entreno para diferentes carreras”. Y afirma: “Correr mi primera Maratón ha sido un auténtico sueño que no habría podido cumplir si no hubiese sido por mi guía y por esta iniciativa”.

El consejero director general de EDP España, Javier Sáenz de Jubera, recuerda: “En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos seguir derribando las barreras a las que se tienen que enfrentar las personas con discapacidad visual. La falta de visión no debería impedir disfrutar del deporte a nadie”.

Comparte tu energía cuenta con el apoyo del campeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz. (https://www.youtube.com/watch?v=-W5ntSJYhv8).

El objetivo de la iniciativa es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte y facilitar que las personas ciegas encuentren corredores que quieran ser sus guías.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.