En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Garrido recalcó el compromiso de la Comunidad de Madrid con las personas discapacitadas y sus familias

Con el lema Plena Inclusión Madrid, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, destacó el compromiso de la Administración regional con las personas con discapacidad y con sus familias, durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad junto a la federación de organizaciones de personas con discapacidad intelectual de nuestra región.

Garrido reafirmó que “la dedicación y entrega de las familias” de las personas con discapacidad, “las convierte en un motor de transformación social y en un ejemplo a seguir”, además de en “colaboradores imprescindibles para materializar el compromiso de la Administración” con estas personas “a través de un eficaz modelo de colaboración público-privada”.{wbamp-show start}

Garrido_1.jpg{wbamp-show end}

Así, de las más de 24.200 plazas de atención social básica gratuita con las que cuenta la Comunidad en su Red de Atención a Personas con Discapacidad, cerca de 9.000 están gestionadas por algunas del centenar de entidades que conforman Plena Inclusión Madrid. “Además, como miembros del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad participáis activamente en la elaboración de las políticas públicas”, subrayó Garrido. La Comunidad de Madrid ha dado un gran impulso a la Red de Atención a Personas con Discapacidad en esta legislatura, aumentando un 10 % su número de plazas. Así, se han incrementado las plazas de atención temprana en más de 1.200, hasta sumar, a partir de enero de 2019, un total de 3.753 plazas.

En esta legislatura, además, el Gobierno regional ha impulsado un nuevo modelo de Centro Ocupacional, “más abierto y con más oportunidades de formación y empleo”, destacó Garrido, y se convocarán plazas en la Administración regional para personas con discapacidad intelectual: 57 plazas en una convocatoria específica, por primera vez en la historia de la Comunidad, en concreto 11 de auxiliares de control, 23 de auxiliar de servicio, 15 de auxiliar de hostelería, seis de auxiliar de obras y servicios y dos de pinche de cocina.

Estrategia de Atención a personas con Discapacidad

El presidente regional recordó adicionalmente, la colaboración de Plena Inclusión Madrid en la elaboración de la Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022, un plan que cuenta con una dotación de casi 3.600 millones de euros, lo que supone duplicar la inversión presupuestaria actual. Esta Estrategia tiene nueve áreas de acción generales, 99 líneas de acción y 468 medidas específicas, en las que se integran los distintos ámbitos de actuación de la Administración de la Comunidad y de sus organismos públicos. En nuestra región hay más de 335.800 personas con discapacidad, el 9 % con discapacidad intelectual. “Este Gobierno ha realizado un importante esfuerzo en esta legislatura”, afirmó el presidente, “pero todavía queda mucho por hacer”. “Y por eso, en este Día, quiero reiterar el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid de seguir construyendo juntos una región inclusiva”, concluyó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.