En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

AFEM celebra el acuerdo alcanzado por los MIR con la Consejería de Sanidad tras una semana de huelga

el Médico Interactivo

Los médicos residentes del Hospital 12 de octubre han demostrado su compromiso profesional y ético con la población y la sanidad pública en una loable huelga para conseguir condiciones dignas de docencia y trabajo y garantizar una atención segura y de calidad a la población.

La huelga desarrollada durante una semana por la totalidad de los MIR del Hospital 12 de octubre ha puesto de manifiesto una vez más la brecha entre el buen hacer de los profesionales y la desastrosa gestión de la consejería de sanidad de Madrid.

Los residentes han tenido que ir a la huelga tras años de denuncias sobre las carencias en su formación y supervisión, sobre la sobrecarga asistencial y la falta de recursos con las que realizaban su trabajo, y los riesgos a los que se exponían a los pacientes por estas situaciones. Sin embargo, no hubo ninguna respuesta por parte de la administración hasta que no se ha tomado la medida de la huelga.{wbamp-show start}

Huelga_MIR_1.jpg{wbamp-show end}

En una de las CCAA con menor inversión en sanidad, tenemos que ser los profesionales los que reclamemos una y otra vez con nuestras movilizaciones la necesidad de aumentar los recursos y la inversión en la sanidad pública para prestar una asistencia de calidad.

Es un orgullo que los médicos más jóvenes hayan emprendido una huelga que no buscaba más que mejorar la calidad de la atención y la dignidad profesional, que solo defendía los derechos profesionales y de los pacientes.

Han mostrado un camino de unidad y firmeza y conseguido una importante victoria, que además ha demostrado claramente que tenían razón, al haber obligado a la administración a aumentar los recursos nada menos que en un 250%, reconociendo explícitamente la dramática situación denunciada por los profesionales previa a la huelga.

Desde AFEM queremos manifestar a todos los compañeros que han realizado esta huelga seria y responsable, y al sindicato médico AMYTS que les ha acompañado y asesorado en todo el proceso, nuestra más sincera felicitación por el éxito obtenido y merecido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.