En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El centro de Transfusión de Madrid hace un llamado a los grupos O – y AB – para que acudan a donar sangre

La mañana de este viernes, el Centro de Transfusión de Sangre de Madrid, publicó en su red social de twitter, un alerta llamando a la colaboración de la sociedad en general para incentivar la donación de sangre de los grupos negativos O y AB “en especial”, motivados por los bajísimos niveles de reserva en que se encuentran.

“Como podéis ver las reservas de 0 negativo y AB negativo están en niveles de urgencia (nivel rojo). Por su parte el A negativo y B negativo necesitan donaciones extra antes de 2 o 3 días (nivel amarillo). Los otros grupos están en niveles óptimos (nivel verde)”.

centro_de_transfusión.jpg

Recordamos, que la sangre es necesaria para el funcionamiento diario de nuestros hospitales y que sólo puede obtenerse mediante donación. Las plaquetas tienen una duración de tan sólo días y son imprescindibles en varios tratamientos. Por ello, qué mejor regalo de reyes que regalar vida y salvar tres con cada donación que hacemos. Toda la información sobre la donación y los puntos donde hacerlo en: http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre

La sangre es el regalo más preciado que una persona puede ofrecer a otra. La decisión de donar sangre puede salvar hasta tres vidas. La Organización Mundial de la Salud recomienda que la donación de sangre sea un acto voluntario, responsable y altruista.

Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente, una operación o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre.

Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede fabricar, es necesario obtenerla de otra persona, es decir, un donante de sangre. “La donación de sangre…será en todos los casos voluntaria y no remunerada, y no se ejercerá coerción sobre el donante”. Código de Ética para la Donación y Transfusión de Sangre (ISBT, Julio 2000)

En la Comunidad de Madrid se necesitan cada día 900 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de los pacientes en los hospitales y para mantener las reservas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.