En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Premio de Investigación Fundación Dr. Antoni Esteve busca el mejor trabajo en farmacología de los últimos dos años

La Fundación Dr. Antoni Esteve convoca la decimosexta edición de su Premio de Investigación, que como cada año busca el mejor trabajo de farmacología publicado por un autor español en los últimos dos años. El galardón, dotado de 18.000€, será otorgado al mejor trabajo de investigación farmacológica, en cualquiera de sus aspectos (diseño, síntesis, desarrollo gelénico, evaluación clínica o de laboratorio, uso, etc.), publicado en cualquier revista científica durante los años 2017 y 2018.

Al Premio de Investigación Fundación Dr. Antoni Esteve solo pueden concurrir autores españoles. En el caso de que se trate de un trabajo de colaboración con autores de otros países, el primer autor deberá ser necesariamente español.{wbamp-show start}

Fundación_Dr_Antoni_Esteve_1.jpg{wbamp-show end}

Las nominaciones, realizadas por cualquiera de los autores, deberán enviarse en formato PDF a través de la página web de la Fundación Dr. Antoni Esteve antes del 28 de febrero de 2019. En la carta de presentación, y sólo si el firmante lo desea, se deberá resumir la aportación más relevante del trabajo en diez líneas como máximo y en inglés.

Los trabajos remitidos serán evaluados por un tribunal internacional compuesto por:

– Fèlix Bosch (Barcelona, España)

– Rachel Tyndale (Toronto, Canadá)

– Xavier Guitart (Bethesda, Estados Unidos)

El fallo se dará a conocer durante la segunda quincena de mayo de 2019 y el acto de entrega tendrá lugar durante el mes de junio de 2019. La entrega se hará al primer firmante del trabajo, en nombre de todos los autores.

Todas las nominaciones serán tratadas de forma confidencial.

En su última edición, el Premio de Investigación Fundación Dr. Antoni Esteve recayó en el estudio del CiMUS que demostró la eficacia de la liraglutida, un fármaco para la diabetes, en la reducción de peso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.