En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Eduardo Pastor, presidente Grupo Cofares: “Somos la mayor empresa sanitaria del país”

El grupo Cofares, empresa encargada de distribuir medicamentos en España desde 1944, ha reunido a representantes de diversas instituciones y entidades del sector farmacéutico para celebrar el 75 aniversario de la compañía. Eduardo Pastor, presidente de la compañía, ha dado a conocer las actividades programadas para el año 2019, cuyo objetivo principal es establecer un contacto directo con su red de socios a nivel nacional a través de la diversificación y el uso de las plataformas digitales, respondiendo así a las necesidades del sector farmacéutico ante el nuevo contexto sociosanitario.

En los últimos meses hemos dirigido nuestros esfuerzos a la elaboración de un plan estratégico que apuesta por la digitalización y diversificación de nuestros servicios, siempre en pro del farmacéutico (…) La farmacia debe seguir siendo el centro de nuestra actividad, así como que tocará adaptarse al nuevo entorno digital y luchar contra agentes externos que amenazan al sector de la distribución farmacéutica” expresó Pastor, haciendo referencia a plataformas de comercio electrónico como Amazon

Cofares ofrecerá charlas en varias ciudades del país; sesiones para que farmacéuticos emergentes aporten su visión al negocio, lo que representa un encuentro importante entre la marca y los millennials. De igual manera, desarrollarán una carrera solidaria en colaboración con la ONG Inspiring Girls; un ciclo educativo de cine y salud promovido por la Institución Fernando el Católico (IFC); un curso de verano sobre nutrición y deporte con la Universidad Complutense y dos premiaciones para farmacias.

Ayuda humanitaria a Venezuela

Como parte de su compromiso con la comunidad internacional, Cofares, se encuentra en conversaciones para preparar un envío de medicamentos exclusivamente para Venezuela, en vista de la escasez que presenta el país sudamericano en este rubro.

Sin embargo, sus directivos esperan que se propicie un escenario óptimo para el envío y recepción de cualquier tipo de ayuda entre las naciones del mundo y Venezuela, ya que el régimen de Nicolás Maduro prohíbe el ingreso de alimentos, medicinas, artículos de primera necesidad, entre otros, al país.

Según la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), el desabastecimiento en farmacias y hospitales pone en peligro la vida de miles de venezolanos. Se estima que ocho de cada diez medicamentos no están disponibles en las farmacias debido a la hiperinflación que azota a Venezuela en estos momentos.

75 años cuidando la salud de los pacientes

f1

El Grupo Cofares a lo largo de su trayectoria se ha convertido en el primer distribuidor de medicamentos en España y el tercero en toda Europa, con una cuota del mercado de 26.94%, y en algunas regiones ha llegado a cubrir el 60%.

Esta importante compañía farmacéutica posee 38 almacenes distribuidos en toda la nación y cuenta con 11.100 farmacias asociadas junto con 6.000 farmacias que operan como clientes. En el 2018 arrojó una facturación de 3.300 millones de euros, estableciendo un récord en ventas según su presidente.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.