En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Consejero de Sanidad admite un margen de mejora en el servicio Summa 112

El diputado del PSOE, José Ángel Gómez-Chamorro, ha aprovechado su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid para advertir de las limitaciones con las que ha trabajado el servicio Summa 112 en los últimos tiempos. Gómez-Chamorro sostiene que este servicio trabaja con los dispositivos “al 40% cada día” y que aun así no todos están operativos.

Gómez-Chamorro ha solicitado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ponga en marcha lo más pronto posible una serie de medidas para solventar el problema. Con ello, se pretende tener previsto un plan de cara al próximo verano, que apunta, “podría ser caótico”.

Escudero, por su parte, ha asegurado que el servicio es sensible y “no es una atención estable que se produzca de una manera homogénea”. El consejero ha invitado a reconocer que la actividad “se ve reforzada de manera importante (…) Puede haber margen de mejora pero los índices de calidad son de los más altos”.

Peticiones de los sindicatos

Las protestas sobre los servicios del Summa 112 han ido más allá del sector político. Los propios trabajadores también han pedido a los responsables de su gestión que refuercen los servicios que se prestan actualmente. Desde el Comité de Empresa han puesto cifras al problema asegurando que el 50% de los servicios de ambulancia se hace con un solo técnico.

No obstante desde la Consejería de Sanidad ya estudian estas peticiones y se muestran partidarios de aumentar la dotación de personal técnico en estas ambulancias. Todo queda a la espera de la evolución de las conversaciones entre ambas partes. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.