En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Cofares busca liderar el mercado farmacéutico en la web

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha dado a conocer que el grupo que dirige planea lanzar al mercado una plataforma logística digital para la distribución de productos del sector de la salud, con el objetivo de atender las necesidades de los consumidores a través de una vía rápida y de fácil acceso como lo es el internet.

Pastor ha expresado la importancia de adaptar la cooperativa a las nuevas tecnologías para que “el mercado de la salud no salga de la farmacia, pero no por el valor económico, sino por el añadido; por el valor que aporta el farmacéutico. En esa plataforma puede estar todo el sector, pero poniéndonos de acuerdo”.

Sin embargo, ha indicado que si el sector farmacéutico no llega a un acuerdo respecto a la creación y ejecución de este proyecto, Cofares tomará las riendas, “si no lo hacemos nosotros, lo harán otros. No podemos dejar que venga Amazon u otra plataforma y se quede con ese mercado”. 

internet-1593378_960_720.jpg

Amazon, competencia directa

La directiva de la compañía farmacéutica, líder en España, mantiene presente que no será sencillo superar a gigantes del internet como Amazon, pero aun así “les daremos guerra porque las farmacias tenemos un valor añadido”, advierte Pastor. Por su parte, la directora de Marketing Corporativo, Relaciones Institucionales e Innovación de Cofares, Sofía Azcona, ha manifestado que el grupo que representa son líderes y especialistas en salud “ahí Amazon no nos puede ganar”.

Se estima que esta plataforma esté operativa durante el transcurso del 2019, si bien no existe una fecha exacta del lanzamiento, sus fundadores informan que la misma tendrá que funcionar de manera vertical con los consumidores y las farmacias tendrán que ser un nexo “un punto de unión con el cliente donde se podrá recoger el medicamento”, explica el presidente de Cofares. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.