En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cáncer infantil: El índice de supervivencia en España se sitúa en un 80%

El cáncer infantil se ha convertido en una de las patologías más atendidas por profesionales e investigadores del sector de la salud en el mundo. Cada año se diagnostican 300.000 casos de niños y adolescentes con cáncer, entre 0 y 19 años, según estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este padecimiento resulta ser una de las principales causas de muerte entre la población más joven de la sociedad.

La organización nombrada ha informado que más del 80% de los niños afectados por esta enfermedad, que viven en países de altos ingresostras un efectivo tratamiento presentan mejoras en su salud. Esta realidad se torna diferente para los niños que viven el proceso del cáncer en países de medianos y bajos ingresos, donde la probabilidad de curación se sitúa en un 20%.

Como respuesta a esta problemática mundial, diversas organizaciones, fundaciones, compañías, organismos y gobiernos promueven múltiples programas para la pronta detección de dicha enfermedad, la aplicación de un tratamiento adecuado y la investigación constante para lograr erradicar esta patología, que según expertos en el tema, aún no cuenta con una cura definitiva.

De acuerdo con un estudio realizado por el Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería (SAE) de España, los tipos de cáncer más diagnosticados en los menores españoles son la leucemia (30%), los tumores en el Sistema Nervioso Central (22%) y los linfomas (13%). A pesar de este escenario, la asociación también ha indicado que el índice de supervivencia ha mejorado en los últimos años, ubicándose en un 80%.

El SAE, en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, hace un llamado a las instituciones pertinentes para que dirijan los instrumentos asignados hacia el diagnóstico precoz, una mejor información y un incremento de los recursos económicos y humanos tanto en los centros sanitarios como en el área de la investigación, con la finalidad de optimizar las técnicas de diagnósticos, el desarrollo de nuevos tratamientos y garantizar la calidad de vida de la población infantil española.  

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.